• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Bullet train. Acción envuelta en humor cutre

Si hay un género que nos encanta a los cinéfilos es la acción con toques de humor cutre. Hablamos de películas como Kick-Ass, Scott Pilgrim contra el mundo o la reciente El insoportable peso de un talento descomunal de Nicolas Cage. Son filmes que envuelven una trama de acción desenfrenada con una cobertura de chistes absurdos y casi siempre un reparto enormemente conocido. Repito, nos encanta.

Llega a los cines Bullet train, película dirigida por David Leitch. Está basada en la novela Maria Beetle del escritor japonés, Kōtarō Isaka. Protagonizan la película Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Andrew Koji, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock, Masi Oka, Hiroyuki Sanada, Miraj Grbic, Bad Bunny, Johanna Watts y Pasha D. Lychnikoff

SINOPSIS

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

UN CÓCTEL PERFECTO

Cuando entras en la sala ya partes con la idea del que ha dirigido Bullet Train es el mismo que ha dirigido la secuela de Deadpool, eso ya debería darte una pista de lo que te vas a encontrar. Pues ni aún así puedo expresar la grata sorpresa que ha supuesto Bullet Train.

Estamos ante una película que mezcla en suma perfección dosis de humor absurdo, acción extrema y un misterio hitchcockiano muy interesante. Al final Bullet Train no deja de ser una bizarra versión (manteniendo las distancias) de Extraños en un Tren. La película arranca, empiezan a pasar cosas y tu mente no tiene respiro, ansías con averiguar el final pero ese final no se va a resolver hasta los últimos minutos de metraje.

Bullet Train (película 2022) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por David Leitch | La Vanguardia

ELENCO DE DIEZ

Si.Tenemos a Brad Pitt como cabeza de cartel de este festival de sangre y explosiones. Y está increíble pero si atendemos a sus compañeros de elenco es que no hay uno que no destaque. Joey King, una cara dulce e ingenua que no tiene nada ni de dulce ni de ingenua. Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry los nuevos Vincent Vega y Jules. Un irreconocible Logan Lerman. Hiroyuki Sanada que repite su rol habitual pero con una interpretación de diez. Y sí, para gusto o disgusto de algunos sale Bad Bunny, pero os diré una cosa, tiene un papel muy pequeño pero no me ha disgustado en absoluto. Defiende el papel y logra lo que se le pide y lo que se espera de él. 

Además la película cuenta con tres cameos sorpresa, muy estilo Deadpool 2, que no te dejarán indiferente. Y hay ciertos miembros del elenco que tienen papeles que prefiero no desvelar.

En conclusión, no me sobra ninguno y los quiero a todos.

Bullet Train': ¿el Brad Pitt más violento contra Bad Bunny?

MONTAJE Y RITMO

Una película con un tono de acción tan frenético y alocado es muy difícil de montar y de estructurar sin que te agobie. Pero al final lo que te queda es un filme de poco más de dos horas, que se te pasa volando y que, honestamente, no quieres que se acabe. Además, la combinación de imagen real con animación 2D digital en la línea de Scott Pilgrim contra el mundo, es algo que se está convirtiendo en un habitual en estas películas y sigue funcionando a la perfección.

Muchos acusaran al director de excesivo uso de conveniencias de guión en ciertos momentos pero la mejor parte es que escenas después de ese pensamiento te demostrará que todo ocurre por alguna razón y que todo tiene sentido. No es el oso polar de Perdidos, aquí todo está explicado.

BULLET TRAIN

En suma. Bullet Train es una película divertida, repleta de acción, humor absurdo y con un montaje frenético pero lógico. Si te gustan las películas en las que te olvidas del mundo durante dos horas y que logran que tu mente no pierda ni un segundo de concentración esta es tu película. Además sale Bad Bunny cantando ¿Que mas quieres?

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.