• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo cinco

Bruja Escarlata y Visión

El nuevo capítulo de Bruja Escarlata y Visión se ha estrenado este viernes 5 de febrero, y ha sido el más sorprendente de todos hasta la fecha. El capítulo cinco ha venido cargado de emociones, secretos y una sorpresa inesperada. Advertimos que a partir de aquí hay spoilers de Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo cinco

No todo es lo que parece

Al principio de la emisión en Westview, todo comienza como un episodio normal. La vida familiar de la Bruja Escarlata y Visión se ve alborotada por la presencia de los gemelos, Tommy y Billy, que comienzan siendo bebés pero acaban creciendo repentinamente hasta alcanzar primero los cinco y después los diez años de edad. Esto da a entender que su madre no tiene control total sobre sus hijos, como en el resto de Westview, pero parece ser que ni siquiera la protagonista es consciente de que su realidad idílica comienza a verse colapsada.

La primera pista viene de la mano de Agnes, su vecina, que en una visita tratando de calmar a los gemelos todavía en la cuna observa de primera mano cómo estos crecen, y actúa como si nada. Visión, preocupado, se lo comenta a Wanda, pero ella no le da importancia. Esto solo hace que su marido tenga más preguntas.

Mientras tanto, en SWORD…

La agencia, gracias a la recuperación de Monica Rambeau, obtienen más pistas sobre la anomalía creada por la Bruja Escarlata, pero esto genera un debate de opiniones sobre las auténticas intenciones de Wanda. Gracias a unas cámaras de seguridad, se confirma que Wanda accedió a la base de SWORD para recuperar los restos de Visión y resucitarlo, pero nadie sabe cómo lo ha hecho sin la piedra de la mente. El director de la agencia, Tyler Hayward, califica a la Bruja Escarlata como una amenaza terrorista por tener bajo control a toda una ciudad, pero Jimmy Woo, Monica Rambeau y Darcy Lewis están dispuestos a llegar al fondo del asunto. Durante una conversación entre estos personajes sobre los actos de Wanda con los Vengadores, Woo nombra la actuación de la Capitana Marvel en Vengadores: Endgame (2019), a lo que Rambeau se encoge de hombros y cambia el tema. 

Bruja Escarlata y Visión capítulo 5

SWORD consigue enviar un dron al hechizo (la zona hexagonal manipulada por Wanda), pero ella lo intercepta y, por primera vez, aparece a las afueras de Westview tomando contacto directo con Hayward, Rambeau, y los soldados al servicio de SWORD: “Esta será la única advertencia. Aléjense de mi casa”.

Volvemos a la emisión

Mientras Wanda pasa el tiempo con los gemelos, Visión sufre una incidencia en el trabajo con Norm, su compañero de trabajo. Tras recibir un correo electrónico preocupante en el que se menciona a Darcy Lewis y SWORD, Visión libra a Norm por un instante de la manipulación mental de Wanda y este le pide ayuda, que pare a la bruja escarlata: “Tienes que detenerla, está en mi cabeza”. Al volver a casa Visión trata de confrontar a Wanda sobre todo esto, y ella intenta convencerle al principio de que son imaginaciones suyas. Pero acaba cediendo. Le confiesa que, todo lo que ha hecho, ha sido por ellos. 

Bruja Escarlata y Visión capítulo 5

Parecía que el capítulo cinco iba a terminar ahí, pero, ¿qué es WandaVision sin un buen plot twist? La serie ha dejado lo mejor del episodio para el final. En medio de la discusión con su marido, alguien llama a la puerta. Cuando la Bruja Escarlata la abre, se queda paralizada. Lo cual es normal, porque su hermano Pietro se encontraba frente a ella. Pero no es el Pietro que conocimos interpretado por Aaron Taylor Johnson en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), sino el de Evan Peters, que interpretó al personaje por primera vez en X-Men: días del futuro pasado (2014).

Esta aparición puede suponer la unión definitiva entre el universo cinematográfico de Marvel con la saga de los mutantes producida por la compañía 20th CENTURY FOX, adquirida por Disney el pasado 2019.  Solo falta esperar lo que vendrá después de analizar Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 5.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.