• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 6

Bruja Escarlata y Visión

La Bruja Escarlata continúa con su fantasía familiar en este episodio especial de Halloween en Westview, mientras que el equipo de SWORD planea su próximo ataque, aunque nadie vio venir las represalias. Esto es Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 6.

Halloween en familia

El capítulo comienza con Billy y Tommy rompiendo la cuarta pared y hablando sobre el día de Halloween. La familia Maximoff se está preparando para disfrutar del día en familia, ahora más amplia con la presencia de Pietro y, mientras que los niños están encantados con su tío en la casa, a la Bruja Escarlata se la ve confundida y cautelosa. Tampoco ayuda la discusión que tuvo con Visión en el capítulo 5, ya que él no se encuentra igual de controlado por la Bruja Escarlata en comparación con el resto de habitantes de Westview. El androide le dice a su mujer que no la puede acompañar a pedir caramelos con los gemelos, ya que va a ayudar en la patrulla del vecindario. Pero realmente lo que Visión busca son respuestas, y una salida de la idílica realidad familiar.

Bruja Escarlata y Visión

 

Tensión en la frontera

Donde también está caldeado el ambiente es en SWORD… Hayward se prepara para un plan de ataque contra Wanda, mientras que Mónica Rambeau trata de razonar con él porque no saben a lo que realmente se enfrentan, y que Wanda podría ser la solución a sus problemas. El comandante le reprocha a la capitana Rambeau su empatía hacia los superhéroes: «Sí, conozco su historia con Carol Danvers». Ella le acaba respondiendo que utiliza lo sucedido en los últimos años (los eventos sucedidos tras Vengadores: Infinity War y posteriormente vistos en Vengadores: Endgame) para actuar como un cobarde.

Con el orgullo dolido, Hayward abre en Rambeau una herida que seguía sin curarse: «Menos mal que no estuvo aquí cuando murió su madre. Porque se ve que no tiene estómago para este trabajo». Luego acaba echándola de la base junto con Darcy Lewis y Jimmy Woo, que saltaron a favor de la capitana. Lo que no vieron venir los escoltas que les estaban acompañando a la salida fue el noqueo por parte del grupo para robar sus uniformes e infiltrarse de nuevo en SWORD.

Volvemos tras la publicidad

No es nada nuevo que en cada episodio de La Bruja Escarlata y Visión se produce una «pausa publicitaria», pero el anuncio del episodio seis ha sido de lo más siniestro. Normalmente los anuncios hacen referencia a experiencias pasadas de Wanda o en sí cosas que ella conoce, como el tostador de las industrias Stark, el reloj y el jabón de Hydra, o el papel de cocina Lagos, siendo este el más directo a la hora de transmitir un mensaje, puesto que hace una referencia al accidente que produjo la Bruja Escarlata en Lagos en la película Capitán América: Civil War (2016) cuando trata de derivar la ruta de un misil y acaba destruyendo un edificio, con muertes civiles en el proceso. Pero, ¿qué significa entonces el anuncio del episodio seis?

Lo que promocionan esta vez es «Yo Magic», un yogur, según dice el eslogan, para supervivientes. En el anuncio aparece un niño atrapado en una isla desierta sin comida ni bebida hasta que aparece un tiburón y le ofrece el yogur. Después, el joven tembloroso trata de abrir la tapa pero no puede, y acaba desnutrido. No se sabe la teoría exacta de su significado, pero «Yo Magic», puede ser un guiño a la frase «Your Magic», es decir, «tu magia» en inglés, dando a entender que la magia de Wanda es necesaria para sobrevivir en Westview. Siguiendo esta teoría, todo apunta a la supervivencia de Pietro y Visión, ya que ellos no se desintegraron con el chasquido de Thanos, sino que murieron previamente (Pietro incluso años antes), y que quizá si tratan de salir de Westview pierdan la vida de nuevo.

Bruja Escarlata y Visión

 

Buscando respuestas

En la frontera con Westview, Darcy Lewis, Monica Rambeau y Jimmy Woo están intentando hackear las carpetas confidenciales de Hayward para descubrir qué trama realmente. Tras pasar unos cuantos cortafuegos, consiguen encontrar un mapa con la ubicación de Visión en tiempo real. Además, encuentran los análisis clínicos de Rambeau, los cuales presenta una extraña anomalía.

Por otra parte, justo al otro lado de la frontera, Visión está cada vez más confundido. Se da cuenta de que, cuanto más se acerca al límite del hechizo, los habitantes de Westview parecen más bien robots en bucle, o directamente no hacen nada y se encuentran en una posición estática. Con la persona que se queda más impactado en con Agnes, ya que, al liberarla del trance de Wanda, ella le dice que es un vengador y le pide ayuda. La respuesta de Visión desvela que él no recuerda nada de su pasado: «Soy Visión, y quiero ayudar. Y, ¿qué es un vengador?» Agnes también le pregunta si está muerta, ya que él lo está, y ese comentario confunde aún más al androide.

Expansión

Visión trata de cruzar la frontera tras hablar con Agnes, pero al hacerlo comienza a desintegrarse. Mientras tanto, Wanda y Pietro mantienen una conversación en un laberinto de paja. Pietro le pregunta a su hermana cómo ha logrado manipular una ciudad entera y crear una realidad alternativa: «Yo… no sé cómo lo he hecho. Solo recuerdo que me sentía completamente sola», responde. Entonces, ¿hay alguien en la sombra ayudando a la Bruja Escarlata?

 

Bruja Escarlata y Visión

Todo se complica cuando Billy, que junto con su hermano ha demostrado tener superpoderes durante el episodio (Tommy tiene supervelocidad como su tío, y Billy habilidades mentales similares a la Bruja Escarlata), detecta que su padre está saliendo de la frontera. En cuanto se lo dicen a Wanda, ella, en un ataque de ira, termina expandiendo los límites del hechizo. Varios miembros de SWORD no escapan a tiempo y acaban dentro de él, entre ellos Darcy Lewis. Hayward consigue escapar por los pelos, mientras que de Monica Rambeau y Jimmy Woo no hay noticias.

Para más sobre series, no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro vídeo para iniciarse a los cómics de Wanda y Visión

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.