• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

BROS – MÁS QUE AMIGOS, la primera gran comedia romántica gay

Llega a los cines de la mano de Universal Pictures, BROS-MÁS QUE AMIGOS, la primera comedia romántica gay producida por un gran estudio y con un reparto compuesto por estrellas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. La película está producida por Judd Apatow, productor que estuvo detrás de grandes éxitos de la comedia como Virgen a los 40 o la serie Girls.

SINOPSIS Y PRODUCCIÓN

Universal Pictures se enorgullece de presentar este otoño la primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais que, tal vez, posiblemente, probablemente… estén destinados al amor. Aunque, con sus frenéticas vidas, ¿podrán permitírselo?

Esta película nace de la mente ferozmente cómica de Billy Eichner (el programa Billy on the Street, la película de 2019 El rey león y las series Difficult People y American Crime Story: El caso Lewinsky) y la lucidez para crear fenómenos de taquilla de los cineastas Nicholas Stoller (la saga Malditos vecinosPaso de ti) y Judd Apatow (El rey del barrioY de repente túLa gran enfermedad del amor).

Protagonizada por Billy Eichner, el primer hombre abiertamente gay que coescribe y protagoniza su propia película para un gran estudio —y con un reparto principal totalmente integrado por estrellas LGBTQ+ como Luke Macfarlane (Killjoys), Ts Madison (The Ts Madison Experience), Monica Raymund (Chicago Fire), Guillermo Díaz (Scandal), Guy Branum (The Other Two) y Amanda Bearse (Matrimonio con hijos)—, BROS-MÁS QUE AMIGOS está dirigida por Nicholas Stoller a partir de su propio guion coescrito con Eichner. La película está producida por Judd Apatow, Stoller y Joshua Church (coproductor de Y de repente tú y Hermanos por pelotas) y la producción ejecutiva corre a cargo de Eichner.

Info & showtimes for Bros - Cinemall - Agua Prieta

HUMOR DEL BUENO

Tengo que confesar que cuando me apunté a ver Bros-Más que amigos tenía un terrible pánico a que fuera una película tópica y cargada de humor casposo. Nada más lejos de la realidad. No llevábamos más de dos minutos de película y ya me estaba riendo a carcajadas. El humor del filme es ácido e inteligente, practican una auto sátira del mundo LGTBIQ+ que no resulta ofensiva y que resulta hilarantemente divertida, no sabéis cuanto.

Este humor es gracias en gran parte a Billy Eichner (que también participó en el guión) que roba la pantalla cada vez que está en escena. Es capaz de hacerte reír con cada chiste pero además tiene el poder de conmoverte en los momentos más dramáticos e intensos. Mis dieces también para Nicholas Stoller, ya me reí a carcajadas gracias a ti por Paso de ti, y he vuelto a sentir lo mismo que con aquella película.

Juro que no miento cuando os digo que me reí muchas, muchísimas veces durante las frescas dos horas que dura la película. El humor no puede ser más actual, polémico para bien, ácido y a veces negro. Pero en cualquier caso, funciona.

MÁS ALLÁ DE LA COMEDIA

Obviamente Bros-Más que amigos es una comedia pero también es consciente de que su historia va más allá del humor. Tiene un doble fondo que habla sobre la complejidad de las relaciones actuales y sobre los problemas de odio y rechazo a los que se enfrenta la comunidad LGTBIQ+ todos los días. La enorme diferencia entre las familias que abrazan la identidad sexual de sus hijos frente a las que los rechazan. Sólo espero que la gente sepa ver ese trasfondo y no sean de aquellos que tratan a About time como una, y me avergüenza decirlo, comedia de viajes en el tiempo.

El hecho de que la película tenga un reparto principal totalmente integrado por estrellas LGBTQ+ ya es una declaración de intenciones. Un maravilloso elenco que utiliza sus escenas para reivindicar a través del humor, del drama o ambas dos, la desigualdad de su comunidad.

VOSE

Cualquiera que me conozca sabe que soy un fiel defensor del doblaje pero hay veces que la versión original es casi obligatoria. Este es uno de los casos. La proyección del pase de prensa fue en VOSE y doy sumamente las gracias por ello, pues al ver el tráiler en castellano me siento bastante horrorizado por la elección de voces, sobre todo en los personajes trans. Así que no lo dudéis, vedla en VOSE.

BROS-MÁS QUE AMIGOS

Bros-Más que amigos es la historia de como Bobby y Aaron reflexionan a través de una inteligente, cautivadora y sincera comedia sobre lo difícil que es encontrar a otro ser humano con quien compartir la vida.

BROS – MÁS QUE AMIGOS se estrena en España el 28 de octubre, exclusivamente en cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.