• Dom. Abr 14th, 2024

‘Book Club: Ahora Italia’: mucho vino y un desmadre detrás de otro

Bill Holderman nos trae esta curiosa y divertida secuela de Book Club, que se estrenará este viernes 12 de mayo en las salas de cine. Protagonizada por Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. En esta nueva película el icónico grupo de amigas recorrerá Italia en un viaje que se convertirá en la aventura de sus vidas.

Sinopsis

En esta entrega, el grupo de cuatro amigas formado por Diane, Vivian, Carol y Sharon (Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen y Candice Bergen) emprende un loco y divertido viaje a Italia, como excusa para celebrar la despedida de soltera de Vivian. Lo que ellas nos saben es que la experiencia se convertirá en un viaje bastante movidito y marcado por los caprichos del destino.

A rasgos generales Book Club, ahora Italia es muy entretenida y divertida. Como en ningún momento dejan de pasar cosas no le da tiempo a una de aburrirse. Además, las cuatro actrices forman una combinación explosiva, lo que las va a llevar a más de una situación descabellada y fuera de control a lo largo de su escapada por Italia. Entre tantas películas de superhéroes y de terror en la cartelera, Book Club es un soplo de aire fresco.

Imágenes y fecha de estreno de Cuando ellas quieren 2 - Paloma & Nacho

Diario de un cuarteto desmelenado

Esta versión light de Sexo en Nueva York (Michael Patrick King, 2008) explora la amistad femenina con cuatro mujeres jubiladas como protagonistas. Desde luego, Hollywood necesita más Magnolias de acero (Herbert Ross, 1989) y esta cinta es un primer paso inestable y tímido. Siento que dentro de lo divertida que es, se queda en un cúmulo de situaciones anecdóticas. Aunque mejora sustancialmente respecto a la primera entrega. Y no, no hace falta verse la primera para entender esta segunda, casi funcionan como dos películas separadas.

Tan pronto como este cuarteto de estrellas icónicas pone un pie sobre Italia, el film se convierte en un diario de aventuras femeninas y alocadas. Con una edición de El Alquimista de Paulo Coelho bajo el brazo, uno de los libros que han leído en su club de lectura, estas mujeres comienzan su periplo creyendo que las cosas ocurren por una razón. A pesar de su avanzada edad y una maleta cargada de experiencias, no se consideran dueñas de sus propias elecciones y dejan la mayoría en manos del destino.

«La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernadas por el destino». El Alquimista, Paulo Coelho.

Longevidad, identidad y amor

Debajo de todos esos chistes de doble sentido, la película esconde una lectura más seria acerca de la longevidad, la independencia, la identidad, la amistad y el amor. Las cuatro amigas han pasado de la trilogía Cincuenta sombras, que en la primera película las impulsó a conquistar el amor y el sexo, al misticismo y la autoayuda de El Alquimista. Ahora siguen la filosofía de abrazar la casualidad.

Entre ‘gelatos y proseccos’ estas mujeres encuentran el amor y alguna que otra aventura de una noche, pero también se encuentran con una sólida amistad y, lo más importante, a sí mismas. Las interminables copas de vino son solo el principio hasta que entendemos que la edad no es un factor decisivo en nuestra vida. Al margen de la diversión, la cinta también cuenta con escenas conmovedoras que invitan a la reflexión.

En resumen, es una buena película para quienes extrañan pasar un buen rato con una comedia de situación interpretada por mujeres protagonistas. Hollywood debería ponerse las pilas y darles más oportunidades a guiones que pongan a mujeres mayores al frente y en el centro de la pantalla. Sobre todo, si están interpretados por cuatro actrices de época tan fantásticas como ellas.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Nerea

Periodista a tiempo parcial, cinéfila a tiempo completo. Nacida en la tierra de los limones, Murcia, y a mucha honra. Es friki por vocación y escritora por elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *