BLACK FRIDAY es la nueva película del director Eli Roth (Cabin Fever, Hostel, Hostel 2, Grindhouse), protagonizada por Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Brooks Thomas, Nell Verlaque, Rick Hoffman y Gina Gershon. Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, Massachusetts – lugar de origen de la célebre festividad.
¿CÓMO SURGE BLACK FRIDAY?
Para saber cuál es el origen de Black Friday tenemos que mirar dieciséis años atrás. Thanksgiving (nombre original de la película) fue uno de los cinco tráilers incluidos en el proyecto Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Está inspirado en películas slasher clásicas como Halloween (1978), April Fool’s Day (1986) y My Bloody Valentine (1981).
Algunas personas se preguntarán si merece la pena hacer una película basándose en un trailer ficticio de 2 minutos y medio en donde el contenido está bastante concentrado. La respuesta es un rotundo sí. El director Eli Roth nos hace reconectar con el género de terror a través de la sátira, la crítica a una sociedad consumista y egoísta, sustos inesperados y desmembramientos y sangre por un tubo.
SINOPSIS
Es Día de Acción de Gracias en Plymouth, Massachusetts. Nos cuentan cómo la cena de dos familias, una de clase media y otra más adinerada, se interrumpe por una venta anticipada del Black Friday en una tienda propiedad del clan pudiente. La tienda está rodeada de personas sedientas por conseguir ofertas, entre ellas una gofrera gratis. La valla que separa la multitud de la tienda cede y es ahí cuando comienza una de las escenas más brutales y sangrientas que hemos podido ver en una película de terror en los últimos años.

Un año más tarde por las mismas fechas, un grupo de adolescentes (Nell Verlaque, Addison Rae, Jenna Warren, Tomaso Sanelli y Gabriel Davenport) que se encontraba en la tienda el día de la masacre es acosado por un maníaco llamado John Carver, que viste como un peregrino en Acción de Gracias y comienza a etiquetarles en tétricas publicaciones en redes sociales. Por otro lado, el dueño de la tienda, Thomas (Rick Hoffman) y su pareja Kathleen (Karen Cliche) quieren volver a abrir la tienda a pesar de lo sucedido, lo que provoca disconformidad en los habitantes.

CADA MUERTE MÁS MACABRA QUE LA ANTERIOR
Cuando comienzan las muertes, cada cual más macabra que la anterior, la lista de sospechosos no para de alargarse. Jessica (Nell Verlaque), la hija del dueño de la tienda, intentará descubrir quién está detrás de la máscara de peregrino antes de que sea tarde. A su vez el sheriff de la ciudad (Patrick Dempsey) investiga las muertes. Entre los sospechosos se encuentran Bobby (Jalen Thomas Brooks), el ex novio de Jessica que desapareció después de ser lesionado en esa fatídica venta del Black Friday, y Ryan (Milo Manheim), el actual novio de Jessica.
John Carver es un asesino que combina piezas festivas relacionadas con el Día de Acción de Gracias con elementos actuales como son los directos de Instagram y que además de ello no tiene escrúpulos para cometer las peores atrocidades que podáis imaginar.
UN SOPLO DE AIRE FRESCO EN EL GÉNERO
Black Friday es un soplo de aire fresco en el género de terror que demuestra que el slasher no está muerto. Nos hace mantenernos en tensión los 106 minutos que dura. En resumen, esta película es como el pavo: no puede faltar en tu día de Acción de Gracias. BLACK FRIDAY llega a los cines el próximo 17 de noviembre.
Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada.
No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.