• Mié. Abr 17th, 2024

Biuti Bambú pisa fuerte con «Amnesia»

Tras finalizar la gira de su primer disco, Biuti Bambú, el grupo liderado por Clara Alvarado e Ichi Segovia ha lanzado Amnesia, la primera piedra de esta nueva etapa marcada por retos musicales y nuevos estilos que la banda se muere por explorar.

EL BIUTIVERSO

Como si esto fuera un producto sacado de Marvel Cómics, las Biuti Bambú tienen también su propio Biutiverso. Un espacio en el que se encontraron estas dos amigas unidas por la música y que han luchado (y luchan) por ser escuchadas contra viento y marea en una industria que no puede ser más competitiva y exigente.

En noviembre de 2022 lanzaron su primer disco, el cual no tenía nombre propio, llegó al mercado con el del grupo. En los años anteriores habían lanzado distintos singles que unidos a otros temas inéditos y sólo escuchados en conciertos, conformaron lo que fue este primer álbum. Un proyecto que destacó por ser la unión de la etapa de Clara Alvarado como cantautora junto con las nuevas ideas y melodías de Ichi. Temas que tienen tintes más pop, folk con un trasfondo indie.

Ellas realmente se lo quieren pasar bien, crear este espacio de diversión. En parte por ellas y en parte por la presión de la industria, los números, el llegar a un sitio concreto, todo aquello que acaba con cualquiera que no tenga esa mentalidad.

AMNESIA

A gira terminada tocaba trabajar en «lo siguiente» algo que asusta a todo artista que sea consciente en la movida que se ha metido. Tiempo atrás pudimos hablar con Clara Alvarado sobre esta nueva etapa y nos pudo adelantar que lo que se viene ahora son temas que no vienen de etapas anteriores, de ninguna de las dos. Sino que nace de esta nueva era, en la que ambas han trabajado codo con codo desde cero. Canciones que se podrían situar más dentro del género pop disco, dance, electrónica. Y la primera piedra de esta nueva etapa ya ha salido y se llama AMNESIA.

Estamos ante una canción que te engancha y no te suelta. Efectivamente la producción del tema se ha llevado mucho más hacia lo electrónico pero sin perder la biuti-esencia que hace que ese pop siga resonando. Con este nuevo sencillo apuestan por un sonido más actual pero sin perder su característica más personal; las increíbles armonías vocales. Una canción en la que han colaborado en letra y música Jonathan Burt (Meler) y Neva.

La producción del tema corre a cargo de Stefano Vieni (Danna Paola, Laporte, Olivia Wald…) con producción vocal de Vicente Carrasco. Amnesia ha sido mezclado por Alex Ponce y masterizado por Dave Donnelly.

Pronto entrevistaremos a Biuti Bambú en Team Up! Media y os podremos contar más sobre este nuevo camino. Y si las quieres escuchar en directo tendréis la oportunidad el próximo 21 de marzo en la Sala Clamores como parte del bee week festival. Entradas ya disponibles.

Ya puedes escuchar Amnesia en todas las plataformas, haz click aquí.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *