• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Batgirl cancelada: Ni HBO Max ni cines

Lo que era un secreto a voces en redes sociales es una realidad que ha sacudido internet: Batgirl, la cinta de DC protagonizada por Leslie Grace, queda CANCELADA tanto para la plataforma HBO Max como para su distribución en cines.

La decisión ha pillado por sorpresa a una multitud de fans que esperaban ver las aventuras de esta heroína, pese a ser en la pequeña pantalla.

Batgirl y la decisión de Discovery

 

Batgirl había sido dirigida por Adil El Arbi y Bilal Fallah (Bad boys for life, Ms. Marvel,…). Una adaptación basada en una historia centrada en el arco de los cómics La chica murciélago de Burnside y que contaba con un reparto encabezado por Leslie Grace, J. K. Simmons, Brendan Fraser o Michael Keaton que se volvería a enfundar el traje de Batman como mentor de la joven Barbara Gordon. Los 75 millones de dólares que estaba costando la producción llegaban finalmente hasta los 90 debido a los retrasos del COVID y las regrabaciones propias de esta clase de productos.

Ahora, con la película completamente rodada, la compañía Discovery junto con el creativo David Zaslav a la cabeza, han decidido prescindir totalmente del proyecto, que ya ha contado con pases a directivos y tenía la aprobación para ser estrenada en la plataforma HBO Max. Lo que han dejado claro es que la decisión no responde a motivos de calidad. ¿Entonces qué ha pasado?

Warner confirma todas las películas del DC Universe que llegarán en los próximos años | Código Espagueti

Más cine a gran escala

Por lo que reportan diferentes insiders de la industría, Discovery se encuentra decidida a realizar grandes blockbusters que vayan directos a cine, y en el caso de hacer producciones para HBO Max no deberían exceder un presupuesto estimado de 35 millones de dólares.

Supuestamente, la decisión también encontraría su resultado en diversos beneficios fiscales gracias a que el film jamás verá la luz en ninguna plataforma. La compañía, por su parte ha emitido un comunicado que no ha aclarado muchas dudas. Lo compartimos aquí cortesía del medio The Hollywood Reporter.

«La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al universo DC y a HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo».

Como ya indica el comunicado, la otra afectada es Scoob! Holiday Haunt, secuela de la cinta de animación del 2020.

Por último. Hoy, 3 de agosto los propios directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilal Fallah, han hecho un comunicado oficial en sus redes sociales. En el cual no hacen más que expresar su asombro y desconcierto por la situación.

El negro futuro del universo DC

Esta problemática decisión de guardar en un cajón la película Batgirl crea un mal precedente ya que no permite a los espectadores ver terminada la visión de un todo un equipo de trabajo, como al final sí ocurrió con Los nuevos mutantes o La liga de la justicia de Zack Snyder. ¿Ahora las compañías pueden cortar toda una producción solo porque les parece que juega a pequeña escala?

No se sabe aún el destino de producciones como Canario negro, Blue Beetle protagonizada por Xolo Maridueña o incluso la serie sobre el Pingüino (Colin Farrell) del universo de Matt Reeves. Seguramente tras el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, Black Adam, Shazam: Fury of the gods o The Flash se vea clara la línea que pretende tomar la nueva gerencia de Warner Bros, mientras tanto seguirá habiendo humo en todo lo que rodea a este hecho y al resto de producciones con el sello de DC.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.