• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

‘Bad Ash’ y el amor adolescente

Desde la aventura hasta el New adult, las novelas juveniles abarcan una infinidad de historias. Hoy hablaremos de una de ellas: Bad Ash y el amor adolescente.

Una de las mejores cosas que nos han traído las redes sociales es el hecho de poder compartir, literalmente con cualquier persona del mundo, tu opinión, tus gustos y tus recomendaciones. Y así fue como descubrí la trilogía de Bad Ash, por pura casualidad en un Reel de Instagram.

Antes de lanzarme de lleno a leerlo busqué algunas opiniones, y aquí sucedió algo de lo más curioso. En distintas páginas y con comentarios de diferentes personas, había una palabra que se repetía de forma constante en cada reseña: ADICTIVO. Este consenso entre desconocidos fue la señal definitiva para empezar a leer Bad Ash: Saltan chispas, y lo primero que tengo que decir es, que llevaban toda la razón.

Emocionante, entretenido y cautivador. Casi 500 páginas devoradas con ansia en un solo día. Podría estar tremendamente agradecida al algoritmo intrusivo de Instagram por haberme llevado a este descubrimiento, pero estaría siendo desconsiderada pues quien de verdad se merece mi agradecimiento es su espectacular autora Alina Not.

Nacida en Logroño, se graduó en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza especializándose en Bienestar Animal. Sin embargo, su afición por la lectura desde pequeña le llevó a empezar a crear historias propias, siendo su género favorito la novela romántica juvenil.

Crossbooks, el sello juvenil de la editorial Planeta, abrió su primera convocatoria de nuevos talentos este mismo año. Una opción para todos aquellos nuevos escritores que buscaban una oportunidad para que sus historias pudieran ser publicadas. Así, Alina Not consiguió publicar en junio de este mismo año su primera novela, y la primera parte de una trilogía, Bad Ash: Saltan chispas. En noviembre llegó la segunda parte, Sin miedo. Y el 2 de Febrero de 2022 finalizará la saga con su tercera entrega, Respira.

Sinopsis

Ashley Bennet, o Ash para sus amigos, es una adolescente de 17 años. Enamorada de forma evidente del jugador estrella del equipo de fútbol, Tyler Sparks, desde hace años, y con un curioso trato con Cameron Parker, el mejor amigo del quarterback. Cameron se ha propuesto que Ash consiga al chico de sus sueños, pero ¿qué gana él con eso? Pues recuperar a su mejor amigo, ausente y absorbido por su actual novia cuya influencia es discutible.

Sí, se lo que estáis pensando, ¡menudo cliché!. Pero, ¿acaso eso es malo? Las mejores historias no siempre son las más originales. El lenguaje, los personajes, las tramas, todo resulta tan natural y cercano que es imposible no meterte de lleno en el argumento.

Todos los personajes, ya sean principales o secundarios tienen un peso importante y aportan al relato. Tienen un desarrollo a lo largo de los libros, conocemos más de ellos y no siempre son lo que aparentan. Y aunque todo está contado desde el punto de vista de la protagonista, ella misma se va dando cuenta de los fallos que todos pudimos cometer en nuestra adolescencia; como pensar que nuestros problemas son los únicos que importan, asumir lo que tú ves como verdad absoluta sin escuchar las otras versiones de la historia o discutir y desconfiar de tus amigas por tener una mala comunicación.

Si el género teen es tu comfort place, te aseguro que esta es tu novela.

Nuevos proyectos

No penséis que tras la publicación de la última parte de la trilogía Alina Not va a dejarnos huérfanos de sus aventuras, pues ya está metida de lleno en nuevas propuestas. Dos de ellas serían el proyecto vendaval y proyecto gira, así los llama ella misma en sus redes. Aún no sabemos gran cosa acerca de ellos pero tan solo es cuestión de tiempo.

Mientras tanto, si aún no te has leído las dos primeras entregas de Bad Ash, tienes disponible de forma gratuita los cuatro primeros capítulos en Wattpad. Además te dejamos el enlace para poder adquirirlos tanto en físico como en versión Kindle en Amazon. Recordamos que la tercera parte estará disponible en las librerías el próximo 2 de Febrero.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.