• Vie. Feb 23rd, 2024

ARGYLLE: El cine de espías ha vuelto por todo lo alto

El próximo 2 de febrero de 2024 se estrena Argylle, el thriller de espías dirigido por Matthew Vaughn y protagonizado por estrellas como Henry Cavill, Dua Lipa, John Cena, Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard.

El cine de espionaje ha vuelto por todo lo alto. Kingsman: Servicio Secreto (2014) nos mostró que este género no tiene por qué ser siempre serio, y se sigue evidenciando con Argylle. El humor hace que el film tenga otro ritmo, mucho más liviano para los que no estamos acostumbrados a películas de acción en donde hay un protagonista que busca venganza. Argylle más allá: tenemos a Ellie Conway, una solitaria escritora de novelas de espionaje cuyos relatos se parecen demasiado a la realidad; y una premisa: nada es lo que parece.

Los puntos fuertes

Hay dos puntos fuertes que me gustaría destacar: en primer lugar, las escenas de acción, perfectamente acompañadas de la banda sonora. Había peleas donde fluían con la música. Podrían haber estado 2 horas peleándose entre sí, que lo habría disfrutado del mismo modo. Electric Energy, la canción interpretada por Boy George, Nile Rodgers y Ariana DeBose (que también tiene un papel en la película) transmite al 100% lo que es Argylle

El segundo punto a destacar es la manera de integrar distintos temas en una película, como puede ser el amor, sin salirse de la trama principal. Hay una escena concreta que, sin entrar en detalles, hizo que se me saltasen las lágrimas. Sí, soy una persona sensible, pero no esperaba llorar con Argylle. Completamente inesperado.

Henry Cavill, Dua Lipa y John Cena en Argylle

Como creadora de contenido, mucha gente me ha preguntado a través de mis redes qué me ha parecido el papel de Dua Lipa. Me ha gustado su interpretación y a pesar de que su personaje sale brevemente, es importante. Del mismo modo, me gustaría destacar la actuación de Bryce Dallas Howard, la gran protagonista de esta historia la cual vemos en un registro muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de ella.  

Un personaje que ha tenido mucha más relevancia de lo que esperaba es Alfie, el gato que acompaña a nuestra protagonista durante toda la película. Pensaba que sería ese típico animal tierno que aparece en los pósters pero después sale un par de minutos. Me equivocaba. Alfie es mucho más que un simple gato

¿Por qué se relaciona a Taylor Swift con la película?

Existe una teoría en internet que afirma que la escritora Elly Conway es, en realidad, Taylor Swift. Todos sabemos que Taylor Swift es una gran fanática de los gato y Elly tiene un Scottish Fold, gato muy parecido al que tiene Taylor. Además, el primer post de Instagram se subió el 13 de diciembre de 2022, cumpleaños de la cantante.

¿Es Elly Conway Taylor Swift?

Hay más detalles a los que se aferran los fans de esta teoría. Aunque no sepamos nada de la autora, el director Matthew Vaughn se ha pronunciado al respecto en una entrevista con Rolling Stone y ha negado que Taylor Swift sea la autora del libro.

¿Tiene escena postcréditos?

No te levantes de la silla antes de que enciendan las luces ya que Argylle sí cuenta con una escena postcréditos y es relevante.

ARGYLLE, el nuevo thriller de espías de  Matthew Vaughn, que cuenta con un reparto estelar encabezado por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, John Cena, Ariana DeBose, Dua Lipa y Samuel L. Jackson se estrena en España el 2 de febrero, exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada.

Blanca Yugueros Vidal

Creadora de contenido y friki a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *