• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

¿Te gustan las series de menos de 30 capítulos?. Quédate para descubrir estos animes cortos para hacer maratón.

Muchos de los animes a los que estamos acostumbrados, necesitan de un mayor número de episodios para desarrollar su historia. Ya sea porque están basados en un manga y quieren respetar y seguir con la historia original, o bien porque la complejidad de la trama no admite un número bajo de capítulos. Sin embargo, existen muchos animes cortos y bien desarrollados que podemos ver en un fin de semana o incluso en un día. Hoy os dejaremos algunas recomendaciones.

Akame ga Kill

La historia se centra en Tatsumi, un chaval que viaja a la capital para recaudar dinero para su aldea, empobrecida por los altos impuestos. Sin embargo, al darse cuenta de la terrible corrupción de la ciudad, se une a un grupo de asesinos llamado Night Raid para luchar contra el estado.

Finalizada desde 2014, el anime cuenta con 24 capítulos. Está moderadamente basada en el manga original, y el propio creador de la historia supervisó la creación de la serie. Aunque no se trata de una adaptación totalmente fiel, como obra independiente funciona por sí sola.

Hellsing y Hellsing Ultimate

Con 10 episodios cada una, se trata del anime y de su precuela respectivamente. Primeramente fue lanzado el anime de Hellsing en 2001, y años después lanzaron su precuela mucho más fiel a la historia del manga.

La trama sucede en Inglaterra, donde Hellsing, una organización al servicio de la reina, se encarga de eliminar cualquier amenaza sobrenatural o enemigo de la corona. Dentro de esta orden se encuentra Alucard, un vampiro inspirado en Vlad «el empalador».

Si te gusta la animación clásica y el gore, este seinen es para ti.

Another

En este caso, la historia original está recogida en una novela ligera de terror y suspense, que posteriormente se adaptó en formato manga de cuatro volúmenes y en una serie de animación de 9 capítulos.

La trama nos explica cómo en 1972, la estudiante Misaki, de matrícula y de lo más popular, fallece en mitad del año escolar. Tal es la pérdida para sus compañeros de clase, que actuaron el resto del curso como si ella aún estuviera viva, reservando su sitio e incluso apareciendo en la fotografía de la graduación. Tras 26 años del incidente, un nuevo alumno es transferido a la misma clase, donde nota un aura inquietante, en particular con Mei Misaki, la chica sentada al fondo.

Deadman Wonderland

Tras 10 años desde que el gran terremoto hundió el 70% de Tokio en el océano, la prisión Deadman Wonderland se construyó sobre los restos de la ciudad. Este es el escenario principal donde se desarrollan los acontecimientos. Un lugar que funciona como parque de atracciones para los visitantes, y como cárcel para los criminales más peligrosos del país. Allí acaba nuestro protagonista con una condena por un crimen que no cometió. A lo largo de la serie, veremos el juego de supervivencia al que se enfrenta además de descubrir al verdadero asesino.

Acción, misterio y sangre concentrado en 13 capítulos. Con un dibujo realmente bonito, las escenas de acción son ágiles y dinámicas, por lo que se vuelve una serie entretenida y fácil de ver.

Ushio to Tora

A pesar de que el manga original data de 1990, su anime no fue emitido hasta el año 2015. Cosechó un gran éxito a principios de los noventa, con más de 30 millones de copias en circulación. Está dividida en dos temporadas con 27 y 13 capítulos respectivamente.

Se trata de una historia episódica centrada en Ushio Aotsuki, quien enfrenta batallas y viajes junto a un ser sobrenatural y gigantesco relacionado con un antepasado samurái de su familia. El protagonista se ve inmerso en una mezcla homogénea de luchas contra enemigos mitológicos e intentar lidiar con los problemas de su propia vida.

¡Déjanos en comentarios si has visto alguno de ellos!

 

Para leer más sobre anime no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.