• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Análisis del nuevo tráiler de Spiderman: No Way Home

analisis del nuevo trailer spiderman no way home

Esta madrugada, hora española, se ha lanzado el nuevo tráiler de la esperada tercera película del trepamuros, Spiderman No Way Home. En estas líneas vamos a analizar el tráiler, paso a paso y vamos a hablar de posibles conjeturas utilizando todo lo que vemos. Aviso que podrían ser Spoilers. Igualmente avisaremos si algo de lo visto es un posible Spoiler. ¡Comenzamos el análisis!

Lo que ya sabíamos

El tráiler empieza mostrándonos parte de lo que vimos en el tráiler anterior y ya sabíamos.  Peter va a pedir ayuda al Dr. Strange para que la gente olvide su identidad secreta y este al hablar en medio del hechizo, provoca que las cosas salgan mal.

En este tráiler vemos que ese hecho desencadenó la llegada de «Visitantes» de todos los universos a este. Quiero destacar que dicen la palabra «visitantes» y no mencionan nada de villanos. Después de decir esto vemos una toma del puente que ya conocíamos con la granada del duende verde y por primera vez un plano de lejos del mismo mientras ríe.

Presentación de villanos y trajes

Desde este punto del tráiler vemos al resto de villanos y los trajes que habrá en la película. Algunos los vimos anteriormente pero en este tráiler los vemos todos juntos.

En la presentación de Electro. Vemos como el traje del villano ha cambiado. Además de que Peter se enfrenta a él con el traje negro y dorado.

spiderman no way home

Después tenemos la presentación de Octopus similar al tráiler anterior y reciclando imágenes aunque vemos las siguientes de la batalla y el posible final de esta. Atrapando en un principio Octopus a Spiderman para luego comprobar que no es su Spiderman diciendo que no es Peter Parker.

no way home

Vemos que Peter desvela su identidad (algo muy común en esta franquicia) siendo así que Otto descubre quién es. Seguramente, la decisión de Peter, sea el resultado de una conversación entre los dos mientras combaten. Se ve que están debajo de un puente, seguramente el mismo en el que se presenta a Octopus, pero esta vez debajo del mismo.

Luego tenemos unas imágenes de batalla que seguramente sean de la escena anterior a debajo del puente.

¿Redención de Otto Octavius?

En la siguiente escena vemos lo que parece el resultado de la batalla donde está el Doctor Octopus atrapado por Peter en un complejo que será lo que usará el equipo de «Guarida» como veremos en escenas posteriores dentro de este tráiler. Allí vemos a Peter con su círculo intimo compuesto por M.J y Ned. En ese momento es donde se presenta formalmente Otto. Al ver lo liviano de la situación es posible que Octavius haga una alianza con el trepamuros. Si recordamos bien, al final de la película de Sam Raimi (Spiderman 2, 2004). Octopus se redime sacrificando su vida para salvar New York.

Después de eso vemos un plano de Liberty Island, donde está situada la Estatua de la Libertad. Donde la vemos que están poniendo a la estatua el escudo del Capitán América. Seguramente haciendo tributo a Steve Rogers y su mencionada desaparición en Falcon and the Winter Soldier tras los acontecimientos de Endgame.

spiderman

Electro

Anteriormente habíamos visto una escena del combate con Electro usando Spidey su traje negro. Pero ahora vemos dos planos de esa batalla muy interesantes.

Este primero es un plano donde vemos a Spiderman utilizar una especie de brazalete mágico. Esto es algo que ya nos Spoileó la figura de Hot Toys del traje hace unos meses. Pienso que ese brazalete podría servir para localizar a los «Visitantes» que vienen de otros universos y así ayudar a Peter a encontrarlos. Muy al estilo del radar del dragón en Dragon Ball. Esto tiene sentido ya que en la escena parece que Peter a recibido una señal por la zona y está usándolo para localizar a Electro, que está justo detrás aunque aún no lo sabe. Además cómo han entrado por magia al universo, es lógico que tengan resquicios de esa magia o algo parecido y con ello se les pueda encontrar.

Me voy a adelantar en el tráiler un poco, luego volveremos, para mostrar el traje que tendrá electro en la nueva película. En vez de ser el personaje azul, como en las de Garfield, aquí estará con su tono de piel normal y llevará un traje que parece que le ayudará a dominar mejor la energía, seguramente por eso se le vea con su aspecto normal y no con el tono de piel azulado haciendo alusión a toda la corriente que tenía dentro. Si, también dudo que le veamos combatir con música dubstep. Como curiosidad que me ha parecido muy interesante es que los rayos al lanzarse le harán la forma de la máscara que vemos en los cómics.

La aventura

Vemos que Doctor Strange está hablando con el trío de Peter. (Peter, MJ y Ned) mandándoles ir en la búsqueda de los «Visitantes» que vienen de otro universo. Esto puede ser cuando Strange dice las primeras palabras que vemos en este tráiler. Tras el hechizo y cuando descubren la llegada de estos visitantes. Al parecer, hablando de los villanos, mencionan que lo único en común que tienen es que murieron a causa de un enfrentamiento con Spiderman y son remanentes (esto no esta confirmado como tal), y que tienen que desaparecer. Tenemos el momento alivio cómico con el guiño a Scooby Doo y perfectamente después puede pasar lo del puente ya que con Otto siguen los mismos tres en la escena de las ruinas (por llamarla de alguna manera).

Peter se niega a hacer desaparecer a sus «enemigos» e intenta robar una caja a Doctor Strange. Esa caja podría ser algún tipo de receptáculo para encerrar a esos «remanentes» que estás muertos en sus universos. Al negarse Peter, coge la caja e intenta huir. (Igualmente esto de los remanentes son teorías propias pero tienen sentido).

Vemos como Strange le envía a su forma astral al impedirle huir con la caja mencionada

También en unas escenas anteriores vemos la «Guarida» que tiene el equipo de Peter. Donde habla con Doctor Strange sobre que no puedes seguir aquí los visitantes y el intento de robo de la caja.  Tenemos dos espacios con Doctor Strange y lo chicos. Uno en el Santo Sanctorum donde Doctor Strange les manda a buscar a los «Visitantes» y otro en la «Guarida» del equipo donde pasa lo de la caja y seguramente les informe a los chicos que lo que tienen en común es que murieron en enfrentamientos con Spiderman.

Guarida, esta escena seguramente hablando con Octopus

Enfrentamiento final

Spiderman se enfrentará al Duende verde en un edificio donde vemos que agarra una granada del mismo y luego explota el edificio. En ese mismo edificio pero en un plano abierto de la fachada vemos la arena del Hombre de Arena y los rayos de Electro. Además de un plano picado donde tenemos la primera imagen de J.J Jameson en la película.

no way home
Vemos una furgoneta del Bugle detrás

Entremedias de lo mencionado hay más escenas del enfrentamiento de Otto con Spidey y alguna suelta de Electro en la batalla final pero es repetir lo dicho, simplemente nos dan más metraje.

La batalla final se da en Liberty Island en las obras de La estatua de la Libertad donde ya vimos que estaban poniéndola el escudo. Las escenas anteriores de Electro se sabe que son de ahí por los andamios. Es muy seguro, por no confirmar 100% que esta parte será del tercer acto de la película, el enfrentamiento final.

En esta tendremos a Electro, El Hombre de arena y El Lagarto, contra Spiderman. También en la batalla estará Ned y MJ, no combatiendo pero imagino que algo en la trama harán para justificar el peligro que corre M.J cuando cae sin que Ned (chaqueta beisbolera) lo pueda impedir y se lance Peter a salvarla. Recordándonos lo que pasó con Gwen en Amazing Spiderman 2. 

Posibles Spoilers

A partir de aquí aunque son conjeturas, si acierto pueden desencadenar posibles Spoilers. Dicho esto continúa bajo tu propia responsabilidad.

Batalla final

Volvemos a la batalla final para hablar de la controvertida escena del tráiler.

En esta imagen hay personajes borrados digitalmente. Luego justificare porque digo esto. Pero eso no es conjetura, es un hecho.


En este Tweet subido por Mylo Brizuela, vemos el tráiler que se emitió en Brasil y si os fijáis el lagarto recibe un golpe de la nada. Obviamente es un personaje borrado.

En mis sueños más profundos me encantaría que los dos personajes que faltan (porque sí pinta que son dos), fueran los dos Spiderman, Tobey y Andrew (Tobey Maguire y Andrew Garfield). Ayudando al Spiderman de Tom Holland en la batalla, siendo un combate épico entre los titanes y un Spider-verse cinematográfico.

Pero lo más probable y yo soy el primer desilusionado, los personajes borrados sean el Duende Verde enfrentándose a Electro desde el aire y Octopus enfrentándose al lagarto debajo de Spiderman.  Porqué digo esto, porque en una escena del tráiler ya vemos a Octopus ayudando a Spiderman luchando contra Electro, al igual que le vimos en otras en la «Guarida » de los protagonistas hablando tranquilamente, y seguro que la escena en la que están con el portátil están hablando con él. También pienso que la ballesta de la mesa podría ser utilizada por M.J pero en esto último me la estoy jugando mucho. Lo otro lo tengo mucho más claro.

Octopus
Vemos como Otto cae del edificio al recibir un rayo de Electro (esta escena no es de la batalla final)

Cómo vemos en la imagen de arriba en una escena seguramente anterior a la batalla Otto recibe un rayo de Electro y le hace caer, seguramente debido a que estaba ayudando a Spiderman.

Pienso que el Duende Verde, que si recordamos bien recuperó la lucidez al final de su película y antes de morir. Podría después ayudar a Peter a derrotar al los villanos mencionados de la batalla final. Puede que la escena de la explosión del edificio sea el momento que devuelva la lucidez al personaje de nuevo al ver que Peter le salva del propio edificio. Me baso en estas dos escenas, pero como digo, son mis propias conjeturas de los visto.

Vemos como Spiderman atrapa la bomba dentro del edificio aunque en otra escena vemos que esta explota. O por lo menos eso parece.
Vemos la apariencia del Duende verde en su traje de la primera película. Seguramente escena del puente
Escena del Duende Verde con traje nuevo y con la cara casi descubierta. Seguramente en la batalla final.

Es esta ultima imagen la que me hace pensar que el Duende verde podría estar a favor de Spiderman, además que en estas escenas en el tráiler se oye su voz hablando a Peter del problema que tienen al hacerle elegir. Otro Plot Twist podría ser que este Duende sea Harry Osborn y no normal (me refiero al del segundo traje) ya que se da un aire a lo visto en Spiderman 3, El Hombre de arena es de esa misma película y también falleció en un enfrentamiento que involucraba a Spiderman, lo cual podría ser perfectamente.

Otra opción claro es que sea otro villano más en la batalla. Pero me decanto a que es el aliado de Peter en la final y pelea con Electro.

Doctor Strange en la batalla final

Strange esta en la batalla final, ya sea solo al final o en todo el enfrentamiento. Puesto que lo vemos luego en una escena en la Estatua de la libertad. Una opción podría ser que Strange sea el personaje que vuela que se enfrenta a Electro en el fotograma que comento que faltan personajes y estén Spiderman, Otto y Strange. Tampoco se descartaría. El que lucha con Electro no tiene porque volar, podría balancearse, pero parece más que lo tenga enfrente más estilo combate aéreo.

La caja

La caja mencionada antes aparece en la batalla final a manos de Spiderman, seguramente para atrapar a Electro, El Lagarto y al Hombre de arena, como si fuera un cazafantasmas.  Esto lo vemos en esta imagen.

La caja estará en la batalla y  POSIBLE SPOILER GRANDE. Estáis avisados.

Parece que consigue derrotarlos en esta imagen.

Después, y aquí también me puedo columpiar, el Doctor Strange habla de que «Han empezado a venir y no puedo detenerlo»  por como es la escena parece que ya ha terminado la batalla y ese «¿Que pasa?» de Peter suena a ¿Pasa algo más ahora? que otra cosa. Puede ser que lo que estamos viendo en el cielo este relacionado con Wandavisión y Loki. Ese morado que es distinto del naranja visto en toda la película sea el evento Nexo que se desencadenó en ambas series. En una Wanda despertando su poder y en la otra matando Sylvie  a «El que permanece». Lo que venga ahora tenga más que ver con la rotura del multiverso y los que dicen Strange que vienen sea algo más gordo que veremos en Doctor Strange The Multiverse of Darkness. Como digo es solo una teoría pero podría ser.

La estatua de la libertad a la *****

Al principio del tráiler vemos como La estatua de la libertad esta en obras. En la antorcha le están poniendo el escudo de Capitán América. Como hemos mencionado, la batalla final se desencadena allí y durante la misma el escudo, que esta en obras, cae destruyendo los andamios. Lo que provoca la caida de M.J que vemos en el tráiler. En otra toma vemos que la estatua se queda como antes habiendo destruido todas las reformas de la misma.

El escudo Cae de la estatua viendose de nuevo la antorcha
Plano general de la antorcha después de la batalla sin los andamios y con la rotura de la realidad.
Plano donde vemos a Strange encima de la Antorcha ya sin escudo. Lo importante es ver lo morado. La rotura de la realidad viendo en el centro lo que podía ser el multiverso.

En la última imagen vemos como lo morado se parece mucho a lo visto en la serie de Loki. Pudiendo ser perfectamente la rotura del multiverso y la vuelta de todos los universos alternativos que nos dijo «El que permanece» en la serie.

Con esto damos fin al análisis del tráiler y veremos que pasa en realidad el 17 de diciembre en cines. Esperemos que este sea el último tráiler y así guardarnos más sorpresas de una película que cómo mínimo parece que será compleja.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿ Cuáles son vuestras teorías? Os leemos en los comentarios de este artículo.

Para más sobre cine te recomendamos nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Si quieres empezar a leer los cómics también te recomendamos este vídeo.

Trigun

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *