• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Análisis del episodio 1 de «Superman & Lois»

Superman & Lois ha llegado pisando muy fuerte en nuestras pantallas, callando más de una boca a la que no le terminaba de convencer ni este Superman (Tyler Hoechlin), ni esta Lois Lane (Bitsie Tulloch) ni esperaba nada de esta nueva propuesta por parte del CW, pero los spots y avances ya mostraban que este Superman iba a merecer mucho la pena y vaya si lo ha hecho, con un inicio prometedor, potente y emocionante. Antes de comentarlo, avisamos que este artículo contiene SPOILERS.

RESUMEN

En menos de 5 minutos la serie establece a su Superman y le da un origen muy comiquero, vemos referencias a su etapa más clásica (que comentaremos más adelante) y hace un ejercicio similar al de los créditos iniciales de Batman v Superman, mientras que en aquella se mostraba en pocos minutos (y con el slow motion que tanto caracteriza a su director) el origen del Cruzado de la Capa.

Superman muestra su faceta heroica salvando una central nuclear y después ya lo vemos en su trabajo junto a Lois en el Daily Planet. Se comenta entonces que el diario ha sido comprado por Morgan Edge (que sabemos será interpretado por Adam Rayner) y que aparentemente controlará todo en las sombras. Clark, en consecuencia, es despedido. Al morir su madre, Martha, en una escena sumamente emotiva, el matrimonio, junto a a sus hijos Jordan (Alexander Garfin) y Jonathan (Jordan Elsass) viajan a Smallville.

Los hijos son muy diferentes entre sí, mientras que Jonathan es el guaperas, exitoso con las chicas y los deportes, Jordan padece ansiedad social, lo que hace que prefiera más estar encerrado jugando a videojuegos (por ejemplo la escena donde juega al Injustice 2 con una pelea entre Raiden y Superman).

Ya establecidos en Smallville

Ya establecidos en Smallville, se suceden los encuentros, cuando llegan al funeral Lana Lang (Emmanuelle Chriqui), su marido Kyle (Erik Valdez) y la hija de ambos, Sarah (Inde Navarrete), que será el interés de Jordan.

En el episodio, los niños descubrirán la nave que vino de Krypton y Clark les desvelará que él es Superman (en una escena muy potente que ya se pudo ver en los avances), Jordan en una fiesta descubrirá que él también tiene poderes y Superman tendrá que luchar contra un extraño personaje que dice venir de otro planeta y tener puntos de unión con el kryptoniano.

Al final, la familia decide establecerse definitivamente en Smallville y trabajar en la granja. Por otro lado, el villano llega a su base y ahí una voz le llama «capitán Luthor», parece ser entonces el Lex Luthor de otro universo, ya que claramente no se trata del personaje interpretado por Jon Cryer. Aún es pronto para saber más.

REFERENCIAS

La primera la encontramos en la escena donde Superman coge un coche en el aire homenajeando la famosa portada del Action Comics #1. Por otro lado encontramos en otra escena una pizarra con tres apellidos muy importantes: Donner (del director de cine Richard Donner), Siegel y Shuster (creadores del superhéroe).

 

En otra escena, Lana Lang habla con Lois y Clark en el banco y menciona el nombre de Superwoman. Curiosamente en los cómics fue la propia Lana en el universo Rebirth, así como Lois, que también tuvo ese nombre en algunos cómics clásicos como el Action Comics #60.

En otra secuencia, el general Lane (Dylan Walsh) dice de forma sarcástica a Clark que está seguro que hay en el pueblo alguna cabina telefónica donde poder cambiarse.

En conclusión, la serie acierta en todo, desde en establecer a un Superman que nos creemos, a una Lois comprensiva y fuerte y unos hijos que estamos seguros darán mucho juego. Sus efectos especiales son maravillosos, muy por encima de todo lo que haya hecho antes la cadena y encontrando un gran equilibrio entre proporcionar easter eggs casi constantemente y mostrar una historia que nos interesa y que promete mucho. Habrá que estar atento cada semana a ver qué nos tienen preparados.

SUPERMAN & LOIS Todos los miércoles en HBO. 

Esta disponible actualmente el primer episodio en HBO España

Os dejamos el tráiler oficial de la serie

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.