• Mar. May 28th, 2024

«Amor en juego» Fútbol y romance, más de lo segundo que de lo primero

PorSara Gómez Vélez

Sep 29, 2023

Amor en juego de Elena Armas es una novela de amor típica, no quiero que os imaginéis fantasías ni nada. Tenemos un mítico enemy to lovers o como la autora bien nos describe, más bien, accident to love. Nuestra protagonista no empieza con muy buen pie ni con nuestro protagonista masculino ni con el lugar al que le han exiliado, pero me estoy adelantando un poco a los hechos.

UN COMIENZO EXTRAÑO

Os diré que la historia comienza de forma un poco extraña, los primeros dos capítulos o más bien el primero, no son muy interesantes. Están contados como si ya supiéramos algo de esta historia y estuviera recalcando esta parte.

Pasado este inicio extraño, tenemos una protagonista bastante humana, me explico, creo que todos nos podemos sentir identificados con el trabajar duro y querer demostrar que valemos. En el caso de Adalyn (nuestra protagonista femenina), el trabajar con su padre es una carga aun mayor y durante toda la historia podemos ver el desarrollo de ella, averiguando con un poquito de ayuda, que literalmente tenemos que dejar de dar nuestro brazo a torcer y dejarnos incluso mimar un poco, porque si no puede acarrearnos problemas muy serios. Es una protagonista bastante terca y ser independiente y demostrar lo que vale, definitivamente esta lo primero en su lista.

Por otro lado, tenemos a Cameron, nuestro protagonista masculino, lo último que necesitaba en su autoexilio era la llegada de Adalyn, pues empezaron chocando como el agua y el aceite, simplemente por lo mucho que se parecen en el fondo. A lo largo de la historia, pasara de ser el típico fucker a un apoyo crucial para Adalyn.

QUÍMICA ENTRE PERSONAJES

Creo que la autora ha creado una química super buena entre los dos personajes y es muy fácil engancharte a cuál será la próxima discusión tonta entre estos dos.

No podía dejar de pensar desde el primer momento que este libro seria una propuesta de película muy interesante para Netflix, ya que si lograran adaptar bien esta química de los protagonistas con el variopinto grupo de vecinos que tienen en el pueblo, sería bastante gracioso de ver. Es una lectura muy ligera y aquello que te narra esta contado de la manera correcta para ni aburrir ni ser tediosa.

elena armas ❥ on Twitter: "¿apuntamos en la agenda? 🤍 @penguinlibros https://t.co/nWdwzDDxNC" / X

NO ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA

Pero no considero que este libro sea una comedia romántica, ya que exceptuando momentos en particular que te hacen sonreir de lo absurdo que puede ser, todo es más un poco dramático puesto que nos enseña como pueden afectar las redes sociales a las personas, como nos pueden llegar a ver personas sin conocernos por algo puntual y como parece que tenemos que redimirnos para conseguir la aprobación de los demás.

LO PEOR DE AMOR EN JUEGO

Diría que la peor parte de este libro, contando lo que os he dicho del principio, sería la evolución del mismo. Tiene un desarrollo bastante interesante entre todos los personajes y como interactúan y se hace super rápido de leer e interesante pero resulta que cuando estamos como en los últimos diez capítulos diría, la autora se apresura a cerrar ciertos frentes abiertos que sinceramente a mi desde el principio me parecieron una soberana tontería.

ÚLTIMAS CONCLUSIONES

Creo que cualquiera al que le gusten las novelas románticas, esta le encantara, porque es bastante amena y entretenida de leer, pero por los datos que os he dado en anteriores párrafos, le falta aun pulirse un poco en ciertas áreas, no se si ha sido por falta de imaginación o falta de páginas, pero siento que el final es un poco flojo y, sobre todo, repito, precipitado.

Ah, y sorpresa, tal vez tengamos una segunda parte, no con estos protagonistas sino con otros de los personajes de esta historia, habrá que esperar y ver que hace la autora con la siguiente historia.

NOTA DEL EDITOR

Este libro toca el tema del fútbol y bueno, lo que es fútbol, como que cuentan poco. Al final, como hemos recalcado, es una historia de amor al uso, sin fantasías. El fútbol se queda relegado porque lo que importa es el AMOR.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

 AMOR EN JUEGO está publicado por la editorial Grijalbo

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *