• Mar. May 28th, 2024

Amigos Imaginarios, la nueva película de John Krasinski

Amigos imaginarios

John Krasinski nos trae una nueva comedia familiar de la mano de Ryan Reynolds. En una aventura entretenida sobre amigos imaginarios.

La película recuerda a la serie de animación de principios de los 2000 «Foster, la casa de los amigos imaginarios» aunque obviamente tiene varios cambios.

Sinopsis

Una niña de 12 años, la cual está pasando por un momento preocupante, descubre que puede ver amigos imaginarios, no de ella, sino que a todos los amigos imaginarios de otras personas que han crecido y por lo tanto, han olvidado a estos amigos. Mientras lo que le preocupa se resuelve, Bea ayuda a estos amigos imaginarios a tener nuevos amigos humanos, siendo la que, junto a su vecino Cal, -quien también es capaz de verlos-, tienen una agencia de asignación para estas criaturas.

Un gran elenco

Un elemento sorprendente es la cantidad de estrellas que han participado en la película. A parte del propio Krasinski, Reynolds, Cailey Fleming y Fiona Shaw tenemos en las voces a los actores Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Emily Blunt, Matt Damon, George Clooney, Maya Rudolph, Jon Stewart, Sam Rockwell, Richard Jenkins, Awkwafina, Keegan-Michael Key, Matthew Rhys, Bradley Cooper, Blake Lively, Amy Schumer, entre otros. Sin duda medio Hollywood ha querido participar en la película.

Una película para todos los públicos que evoca la infancia de los adultos.

Amigos imaginarios vive en la línea entre lo infantil y lo adulto. A grandes rasgos es una película familiar, entretenida y con situaciones cómicas que a los más peques les pueden gustar.

Por otro lado tiene unos tintes más adultos que te hacen reflexionar sobre el cambio de la infancia al mundo adulto generando así un sentimiento de nostalgia. Estas situaciones crean unos contrastes muy grandes en la película, que en la mayor parte de las ocasiones tiene un equilibrio con la parte más juvenil, mientras que en otras se siente demasiado ese contraste y aunque sabemos lo que nos quiere decir Krasinski, no llega a desarrollarse de la manera que desearía y queda raro en la película.

Ryan Reynolds

Ahora mismo el público piensa en Reynolds y tenemos en la cabeza a nuestro antihéroe favorito, bravucón y mal hablado. Que hace chistes mientras mata a malvados. Pero tenemos que recordar que Reynolds nos ha traído antes de «Deadpool» joyas como «La proposición» o más tarde «Detective Pikachu«. Es un genio de la comedia, de las películas que enternecen y sabe perfectamente moverse por ese entorno. Sin duda es un gran fichaje para la película y sabe llevar la voz cantante cuando tiene que hacerlo y dejar brillar a sus compañeros cuando les toca.

Cailey Fleming una revelación

Cailey Fleming es Be, nuestra protagonista. Para mí es un gran descubrimiento, tiene todo el peso de la película en casi toda la trama repartiéndoselo con Reynolds. Tiene una capacidad de emocionar increíble. Tanto su actitud, como sus gestos al igual que la entonación en cada momento. La hacen la protagonista ideal para esta historia.

Sinceramente tengo ganas de volver a verla, ya que es un talento que promete mucho.

Todos crecemos pero no olvidamos

Aunque sea una película de corte familiar, está más pensada para los adultos que para los niños. Nos habla de temas como el hacerse mayor, el olvidar la infancia y no necesitar a los amigos imaginarios (los que los tuvieran claro). También habla de la necesidad de un amigo.

Es muy interesante ver que en el desarrollo de la película el foco va cambiando de los niños a los adultos, casi haciendo alusión a aquellos que por trabajo, complicaciones de la vida adulta y la pérdida de sus sueños se habían olvidado de ellos mismos y de su niñez. De cómo estos amigos les pueden ayudar y que aunque seas mayor todavía puedes permitirte divertirte y sentirte niño. Realmente habla de muchas cosas. Si esta película la ven los peques dudo que lleguen a entender todos estos mensajes pero los adultos la disfrutarán y seguramente se llenen de nostalgia.

Una gran banda sonora

No podía acabar esta crítica sin hablar de la banda sonora.

En este caso, la partitura ha venido de la mano del maestro Michael Giacchino. Que nos sorprende con bellas temas durante toda la película y con una suite que nos recuerda a la película de Casper. Jugando con la dulzura de las cuerdas, con el viento madera. Giacchino en los últimos años ha hecho bandas sonoras muy buenas, pero esta es de las más bonitas y dulces que ha compuesto en el terreno de la animación. Un trabajo que recuerda al cine de Spielberg de la mano de Williams o ya la mencionada Casper.

Una película visualmente bonita

No se cuanto de mano ha tenido John Krasinski en lo referente a lo visual, o si ha sido cosa de su equipo de fotografía y arte. Pero realmente la película está grabada de una forma muy bonita.

Abusan mucho de los movimientos de cámara, sobre todo paneos y travelling. Al igual que usan mucho los puntos de luz a contra cálidos y los flares (brillos en la lente). Pero realmente no me importa que abusen, al revés, me encanta porque le dan un toque de cinemática dulce y cuidada que si tuviera que calificar en un solo adjetivo sería bonita.

Amigos Imaginarios, la nueva película de Krasinski

Amigos Imaginarios es una película bonita, que busca que te reencuentres con tu niño interior. A los niños le va a divertir, pero tampoco es una película divertida como tal. No es humor, es más una aventura de una niña que intenta ayudar a unos seres con problemas.

Tiene una fotografía muy buena y un gran elenco de actores, tanto en live action como actores de voz. La película combina CGI con acción real al estilo Space Jam, Scooby Doo y otras películas del estilo de una manera correcta, sin ver raro el CGI ni los efectos visuales.

En resumen es una película entretenida y bien hecha. Dudo que se convierta en una película memorable pero sí merece la pena verla aunque sea una vez. Se puede ir en familia, pero realmente la trama está más pensada para adultos. En definitiva una aventura bonita y dulce de una niña que necesita ayudar para ayudarse.

Amigo Imaginarios no tiene como tal escena post créditos pero si tiene al final un pequeño In memoriam al actor Louis Gossett Jr que falleció el pasado mes de marzo y ponía la voz del personaje de Lewis.

Amigos Imaginarios se estrena en cines el 17 de mayo

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *