• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

After: Amor Infinito

PorMaria Francesc

Ago 26, 2022 ,
After: Amor Infinito

La saga de películas adolescentes más popular entre las nuevas generaciones es la del universo After. Basada en las novelas de Anna Todd, quien también ha sido la productora de todos los filmes. Próximamente llegarán a los cines dos nuevos títulos: uno ligeramente basado en la película literaria y otro protagonizado por una nueva generación. En estos dos nuevos proyectos, la autora ya no estará involucrada.

La cuarta y última entrega de la saga After es Amor infinito y se ha definido como el principio del fin de la historia de los personajes originales. Llegará el 26 de agosto del 2022 a las salas de cine españolas.

Los orígenes de la saga

After nace del imaginario de Anna Todd que se decidió un día a escribir un “fanfic”, una historia ficticia inspirada en personajes famosos. La autora se inspiró en la boyband One Direction, concretamente en el vocalista Harry Styles. La breve historia de amor y pasión la escribió durante el 2013 y la subió en Wattpad, la plataforma de publicación de relatos gratuita más popular de internet. Las editoriales no tardaron en interesarse en ella para llevarlo al papel, pues era el momento de mayor popularidad de la banda. El cantante pasó a ser Hardin, un chico anónimo, y la protagonista, Tessa. Estos dos personajes vivieron una serie de tramas de amor y desamor en la universidad. Luego, en la vida independiente y adulta de los jóvenes graduados.

Después de estos inicios literarios en el mundo digital, se escribieron cinco libros. After: Aquí empieza todo en 2014, En mil pedazos en 2015, Almas Perdidas y Amor Infinito en 2016 y en 2017 llegó Antes de ella, precuela contada desde la perspectiva del propio Hardin. Todas las otras novelas las narra Tessa. Empezaron a llegar al cine, una por una, en el 2019, con el mismo título del primer libro, el 2020 la segunda también bajo el mismo nombre de la novela y en septiembre del 2021, Almas Perdidas, el tercer largometraje. Las tres primeras películas están disponibles en Amazon Prime Video bajo suscripción.

Los protagonistas de After

Tessa Young es la protagonista de los cinco primeros libros y la voz que narra su historia desde que llega a la universidad. En la gran pantalla es interpretada por Josephine Langford. Hardin Scott es la otra cara de la moneda, físicamente inspirado en Styles, se le recuerda por interpretar el papel de Voldemort niño en Harry Potter.

En la saga van apareciendo distintos personajes que dejan marca en los protagonistas. Algunos se van y otros se quedan. Pero los que permanecen en buena parte de la trama es la sufridora madre de Tessa, Carol Young, interpretada por Selma Blair: Landon es el amigo de toda la vida de Tessa y Shane Paul McGhie es el actor. También está el padre biológico de Hardin, Christian, con quien no lleva una buena relación por motivos del pasado.

Escena de After: Amor Infinito
Hardin y Tessa en Amor Infinito. Fotogramas

La trama de los libros

Los dos personajes construyen una historia de amor no muy original y no ha estado exenta de polémica. Por una parte, Hardin es el chico malo del curso, con tatuajes y algo atormentado por su duro pasado. No es mucho mayor que Tessa, sin embargo, queda cautivado y se enamora de ella. Tessa es la chica tímida y dulce que tendrá que adaptarse a unas dinámicas ya establecidas en el campus para ganarse a los amigos de Hardin que la ven como una niña. Mientras que, por otra parte, ella es muy sumisa frente a Hardin y esta dinámica no fue bien vista por muchos lectores tras su lanzamiento.

After: Amor infinito

Como bien se ha mencionado anteriormente, la cuarta película de After pretende ser el principio del fin de la historia de los personajes originales. Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) recibe la noticia de que su padre biológico no es el ex alcohólico que lo ha estado cuidando todos estos años y con quien tuvo muchos problemas en su infancia. La verdad sobre sus familia ha salido a la luz y ahora, tanto Hardin como Tessa Young (Josephine Langford), descubren que no son tan diferentes como pensaban.

Hardin ha cambiado desde la universidad, ya no es el chico cruel del que ella se enamoró. Sin embargo, le siguen atormentando los demonios de su pasado y continúa encerrando a Tessa en un círculo de subidas y bajadas provocadas por el alcoholismo y asuntos sin resolver. Ella es la única persona capaz de comprender, entender y calmar a Hardin, pero el secreto que lleva tantos años ocultando es tan grande que provoca que se aleje de sus seres queridos. Incluso de la persona que más ama.

Un cambio en Tessa

Tessa ha madurado y, a diferencia de en las anteriores películas, ya no se muestra unos roles fijados en los que ella es la sumisa y él es el violento que la domina. Tessa se ha cansado de sufrir tanto por él y tras unas confusas rupturas, le pide una auténtica prueba de amor: que la deje marchar a Nueva York con su amigo de toda la vida, Landon (Shane Paul McGhie). Hardin acepta, pero con una pataleta y ataque infantil de ira, claro está. Continúan sus vidas por separado y empiezan a zanjar sus asuntos y a espabilarse. Pero, tras cinco meses separados, Hardin sorprende a Tessa pidiendo que le sirva en el restaurante donde trabaja. Vuelven las “miraditas” coquetas, los paseos nocturnos y las risas fáciles.

No obstante, tras estallar todo ese amor comprimido por tanto tiempo separados por la distancia, Tessa descubre algo en la bolsa de Hardin. El motivo real, o eso es lo que él dice, por el que ha viajado hasta Nueva York. Parece que esta nueva discusión de pareja será finalmente la última.

La precuela

La siguiente película se adaptará para conocer el motivo del tormento de Hardin. Sin embargo, Hero Fiennes-Tiffin no volverá a meterse en el papel de chico malo, pues el actor ya tiene 23 años y la historia hará referencia a la adolescencia del joven. Presentará a una nueva generación que continuará la historia con los hijos de Tessa y Hardin como protagonistas, Emery y Auden. En estos dos futuros proyectos, los responsables deberán escribir la trama prácticamente desde cero e intentarán acercar estos guiones a las sensibilidades de la sociedad actual.

Conclusión

Tessa y Hardin crean una pareja referente en las relaciones actuales de la población joven. Fija unos roles que se supone que ya deberían de estar más que superados. Sin embargo, en esta última entrega, Tessa empieza a tomar decisiones firmes y a no someterse más a la dinámica de esta. Por otro lado, cabe resaltar el trabajo de la autora, Anna Todd, quien empezó escribiendo esta historia en una plataforma online gratuita y que rápidamente llamó el interés de las editoriales y de un gran número de personas. Tiene mucho mérito lograr este éxito con un inicio tan difícil. De todos modos, la relación que reflejan los dos protagonistas sería más favorable si mostraran un romance más sano y respetuoso. Los siguientes dos proyectos de esta saga pretenden adaptarse a las ideas de la población actual. Veremos que diferencias muestran estas futuras propuestas.

Amor Infinito recoge la larga trayectoria de amores y desamores de esta famosa pareja nacida de un «fanfic«. El final de esta relación es aún incierta, pero la madurez que se ha visto en Tessa vale la pena verla. Probablemente, es la mejor película de las cuatro, ya que se empieza a quebrantar el amor perjudicial que mantenían Hardin y Tessa.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.