• Mar. May 28th, 2024

¿A quién vas a llamar?, Regresan Los Cazafantasmas en Imperio Helado

Cazafantasmas Imperio Helado

Vuelven Los Cazafantasmas con la cuarta entrega de su saga principal (recuerdo que la del 2006 no comparte universo). Tenemos una nueva aventura del reciente equipo de cazafantasmas junto con los veteranos en pleno Nueva York. Sin duda un golpe a la nostalgia hacia las dos primera entregas.

Mckenna Grace (Un don excepcional) encabeza el equipo de jóvenes cazafantasmas junto con Finn Wolfhard (Stranger Things) ambos interpretando a Phoebe y Trevor, los nietos del Cazafantasmas Egon Spengler (Harold Ramis). Ellos dos junto a su amigo Podcast, Logan Kim (The Walking Dead) y su profesor Mr. Grooberson, Paul Rudd (Ant-Man) forman el nuevo equipo.

En esta nueva aventura volverán también los cazafantasmas originales, con más tiempo de metraje que en la película anterior.

Sinopsis

En Cazafantasmas: Imperio Helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo-el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

Vuelta a Nueva York

Lo primero que voy a decir es que si naciste en los 80 o creciste en los noventa y eras fan de Los cazafantasmas directamente ve al cine, la vas a disfrutar como el peque noventero que eres por dentro.

Para los que sois más jóvenes, sin duda es una película que disfrutaréis y os hará querer revisitar las películas más clásicas de la franquicia.

En esta entrega Los cazafantasmas están asentados otra vez en Nueva York, es una era dorada. El equipo es espectacular y van teniendo misiones de manera rutinaria. Además el lore de la franquicia se va expandiendo con esta película.

El enemigo de esta entrega es desconocido, pero vemos algunos paralelismos con la segunda película. Pero no es una copia (no es como el episodio VII de Star Wars). En sí la idea es original, pero hay guiños y referencias que los verdaderos fans entenderán.

Un gran acierto y algo que los fieles disfrutarán es el poder ver a los actores originales, como personajes secundarios de la película, no sólo cameos o en momentos puntuales. No sólo tenemos a Winston y a Ray, que tienen una subtrama muy buena cada uno. Sino que también aparece Janin como un personaje importante.

Familia Spengler

El foco principal de los nuevos cazafantasmas es la familia Spengler. Como ya conocemos a los personajes de la película anterior, la historia se centra en las tramas nuevas y en contarnos que ha pasado en estos tres años. Aviso, no hace falta haber visto la película anterior para ver esta. Pero si ves las anteriores la disfrutas más.

Phoebe Spengler, al igual que pasaba en la película anterior, se lleva todo el peso y el carisma de la película. El nivel de actuación de McKenna Grace es impresionante. Junto con sus compañeros de reparto generan un núcleo familiar que te importa, quieres saber qué les sucede. Además el que tengan relación ambos equipos de cazafantasmas es una delicia para los espectadores.

Una aventura divertida y para todo el mundo

La película tiene humor, pero es un humor bien insertado y que funciona. A diferencia de otras películas de acción y aventuras recientes que son chiste tras chiste por hacer gracia. Aquí es un humor inteligente, muy bien colocado y que no te saca de la película.

En sí la historia es una aventura llena acción que te recuerda a las películas de los 90 como Casper o Jumanji. También a las clásicas de Los cazafantasmas, obviamente. Es una película disfrutable y sinceramente pienso que si le das una oportunidad se puede convertir en un nuevo clásico.

Por y para fans

La película da regalos o caramelos para los fans de la saga. Si no has visto las películas anteriores puedes disfrutarla perfectamente, pero si luego ves las otras películas. En el segundo visionado encontrarás guiños de otros momentos de la saga, desde objetos, a situaciones y frases. Una delicia para los fans.

Cazafantasmas Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado es una gran película que hace honor a esta gran saga. Los fans la disfrutarán como niños y los nuevos fans tendrán ganas de ver las anteriores. Como película independiente funciona perfectamente, es divertida y entretenida. El elenco está de diez con una protagonista estupenda y un equipo coral que es una delicia.

Sin duda es una película que volveré a ver y estará en mi estantería cuando salga en formato físico. Ojalá tenga éxito porque necesito más películas de Los Cazafantasmas uniendo todos los equipos. Además han generado cosas nuevas que dan para un spin-off. Por favor no pausen esta saga porque necesitamos más.

Cuando pienso ¿A quien voy a llamar? Sin duda la respuesta es a Los Cazafantasmas.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *