• Vie. Mar 1st, 2024

65, el meteorito no ha sido lo único que se ha estrellado en la película de Adam Driver

65 adam driver

65 es la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Adam Driver. Sí, nuestro amigo Kylo Ren vuelve al espacio aunque por poco tiempo.

Esta «maravilla» está escrita y dirigida por los guionistas de ‘Un Lugar Tranquilo’, Scott Beck y Bryan Woods, y producida por Sam Raimi (‘No Respires’, la saga ‘Posesión Infernal’).

Sinopsis

Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que en realidad está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con sólo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.

Adam Driver se mantiene su nivel como actor

Sin duda Adam Driver es de lo mejor de la película, tiene el filme en sus hombros y lo defiende lo mejor que puede. Mezcla momentos de actor dramático con actor de acción. Aunque la acción en general en la película se queda muy corta. Toda la parte de padre de familia y la relación con su hija es lo mejor en cuanto a calidad de actuación. También la relación que va desarrollando con Koa.

Se nota que va siendo un actor más experimentado. Lo malo es que llega a lo que el guión le deja. No es de mis actores predilectos, ni es el mejor para este papel (aunque no se si otros lo hubieran aceptado), pero si que se ve ese esfuerzo por hacer un buen trabajo.

Una trama sencilla y sin sorpresas

Realmente la película es bastante plana y sin sorpresas. Los primero diez minutos son los más interesantes. Después es bastante básica. Prota superviviente, niña única superviviente que el prota tiene que rescatar. La nave se parte en dos y para escapar tienen que ir del punto A al punto B con problemas de por medio. En este caso dinosaurios. Cómo no, en breves caerá el meteorito que cambiará el planeta. Ambos tienen que llegar a la capsula de escape antes de que impacte en el planeta.

Tiene momentos muy predecibles y situaciones obvias. Otras no están mal, cómo las escenas de la cueva y algún otro momento interesante. Pero realmente es una trama sencilla y con pocas sorpresas o cosas originales.

Ariana Greenblatt como Koa lo hace muy bien pero me recordaba mucho a la actuación de X23 en Logan, interpretada por Dafne Keen. Aunque Dafne hizo un trabajo más reseñable. También me recuerda a la relación de Joel y Ellie en la serie The last of us. Realmente actua bien pero no puedes dejar de compararla con otros personajes parecidos en la cabeza.

 

Dinosaurios fuera de Jurassic Park

Estamos muy acostumbrados a ver los dinosaurios de la mano de la saga cinematográfica de Jurassic Park. Realmente han generado una imagen mental colecctiva de cómo son los dinosaurios. Aunque realmente es una visión distorsionada de la realidad ya que varios de los dinosaurios que vemos en la saga en la vida real, según los hallazgos que hay en la paleontología no se verían así.

En esta película han querido ser científicamente más exactos y eso es un punto positivo. El mayor cambio lo vemos en los velociraptors que son más parecidos a una gallinas pequeñas y aquí le han querido dar ese rollo aunque sin las plumas y manteniendo un estilo más reptiliano. Pero si dándoles un tamaño más realista.

En general los dinosaurios han sido un aspecto muy interesante de la historia, pero he echado de menos verlos más y que las armas de Mills (Adam Driver) hubieran hecho más daño a la hora del impacto. Es decir es muy futurista y eso las armas pero las balas son rollo escopeta o rifles de un cañón grande. Me hubiera gustado algo más bestia. Pero bueno es va en gustos. Pero si vas a meter elementos futuristas con dinosaurios ya no te pongas en modo realista y salte del todo de los esquemas.

65, el meteorito no ha sido lo único que se ha estrellado en la película de Adam Driver

No quiero ser cruel con esta película. Pero realmente es una película para ver un domingo por la tarde en tu casa. No es un blockbuster para ver en cine, ni va a pasar a la historia del cine por interesante o épico. Es una película entretenida, dura hora y media lo cuál se agradece porque así va más al grano. Pero podía haber pasado directamente a plataformas sin llegar al cine.

Es una película de alto presupuesto, sobre todo por su CGI. Pero no se ve como una película de alto presupuesto, no se si me explico. Pero es más la típica película de ciencia ficción que sacan para Netflix u otra plataforma para tener contenido. No se ve como una grande de Hollywood ni mucho menos. Al que le guste la acción puede que la quiera ver en cines pero ha cogido mala fecha de estreno, esa semana sale también una gran película de acción que le puede hacer la competencia. Aunque por desgracia para ella el enfrentamiento sería como Rocky contra Spider Rico, siendo 65 Spider Rico (los fans de Rocky entenderán la referencia).

Ahora cuando salga en plataformas me parece una película entretenida para ver mientras comes y es un material muy interesante para plataformas. La película no acabará con la carrera de Adam Driver pero tampoco creo que le ayude a ganar más papeles protagonistas en otras películas de acción.

65 ya esta disponible en cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *