• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

katy keene canceled

Una de las peores cosas que pueden pasar en el mundo seriéfilo, es que cancelen esa serie a la que habías empezado a engancharte. Muchas series finalizan a lo largo de varias temporadas, pero algunas de ellas, son canceladas en la primera temporada por diversas razones. Ya sea por falta de audiencia o de rentabilidad. Hemos recopilado cinco de ellas en el presente artículo.

 

Eye Candy

Eye Candy fue estrenada el 12 de enero de 2015 por MTV. Se trata de un thriller cibernético protagonizado por Lindy (Victoria Justice), una joven hacker que convencida por su compañera de piso, se crea una cuenta en una página de citas. Bajo el pseudónimo de Eye Candy, Lindy descubre que uno de sus pretendientes es un acosador que acaba obsesionándose con ella. Mientras tanto, en Manhattan están sucediendo una serie de asesinatos que apuntan al mismo acosador. Lindy, con sus habilidades para hackear sistemas, acaba colaborando con la Unidad de Delitos Cibernéticos de la policía de Nueva York para atrapar al asesino.

A pesar de tener todos los ingredientes para ser un éxito, el 18 de abril de aquel mismo año, la cadena decidió no renovar la serie por una segunda temporada. Con 10 capítulos y un final abierto, Eye Candy finalizó dejando a la mayoría de sus seguidores con ganas de más.

The secret Circle

Esta adaptación de la trilogía con el mismo nombre creada por L.J Smith y producida por Kevin Williamson cuenta la historia de Cassie, una joven adolescente que después de la muerte de su madre, se muda con su abuela a Chance Harbour. Gracias a sus nuevos amigos pertenecientes a un aquelarre llamado «El círculo», Cassie descubre que desciende de una familia de brujas oscuras y originales y que es más poderosa de lo que realmente cree. Además de estar destinada a liderar dicho círculo, la protagonista encuentra una carta de su madre donde le explica que ella es la clave de una lucha peligrosa entre el bien y el mal.

La serie estrenada el 15 de septiembre de 2011, tuvo una gran acogida al principio, pero se fue desinflando a mitad de temporada. Con la caída de la audiencia y después de finalizar la emisión de los 22 capítulos, The CW decidió no renovarla por una segunda temporada. Los fans de la serie, pusieron en marcha iniciativas para conseguir la renovación o la compra de la serie por otro canal. A pesar de haber conseguido más de 30.000 firmas, no consiguieron que esto sucediera.

Spinning Out

Si eres amante del patinaje artístico y además cuentas con Netflix, seguramente te haya llamado la atención esta serie. Tras una grave caída que la sacó de las competiciones, Kat Baker no ha vuelto a ser la misma. Cuando pensaba que ya no iba a levantar cabeza, Dasha Fedrova, entrenadora rusa, descubre su talento y le ofrece volver a las competiciones junto a Justin (Evan Roderick). A pesar de negarse al principio a competir en pareja, Kat acepta sumergiéndose en una historia llena de sacrificios, desafíos y lucha contra sí misma y su propia familia.

Fue uno de los primeros lanzamientos de la plataforma en 2020. Con un total de 10 capítulos, Netflix decidió no renovarla al mes de estrenarse por su bajo índice de audiencia y su mala recepción por parte del público. Aunque a muchos nos dejaron con ganas de una segunda temporada, es cierto que obtuvo varias críticas negativas. La falta de publicidad también pudo hacer mella en este aspecto.

Katy Keene

Este spin-off de la serie Riverdale gira en torno a la vida de la aspirante a diseñadora de moda Katy Keene y a la de sus amigos, la cantautora Jossie Mc Coy, el intérprete Jorge López y la emprendedora Pepper Smith. En una lucha por conseguir sus sueños, los cuatro amigos se unen en la ciudad de Nueva York donde vivirán una serie de aventuras y romances mientras intentan alcanzar sus metas.

La serie, estrenada el 6 de febrero de 2020 por The CW, no fue renovada tras finalizar su primera temporada de tan solo 13 capítulos. La propia cadena tomó dicha decisión al ver que el índice de audiencia estaba muy por debajo de sus otras series. A pesar de su cancelación, la productora Warner Bros Television barajeó la posibilidad de poder seguir la historia en otra cadena, pero de momento no hay ninguna novedad.

Pretty Little Liars: The perfectionist

Otro Spin-off que no pasó de su primera temporada fue el último de Pretty Litlle Liars. Siguiendo con la historia y la esencia de su serie madre, la serie se centra en los sucesos de Beacon Heights, ciudad a la que Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse) se muda para dar clase en la universidad. En una ciudad donde prima la apariencia y la obsesión por querer ser perfectos, sucede un asesinato que los protagonistas tendrán que resolver si no quieren convertirse en los principales sospechosos.

Este último intento de Marlene King para atraer a los nostálgicos de Pretty Little Liars corrió la misma suerte que su primer spin-off Ravenswood, ya que ambas fueron canceladas en su primera temporada. Después de 10 capítulos, la cadena Freeform decidió no renovar la serie por no haber cosechado la popularidad esperada.

Si quieres leer más sobre series, no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de YouTube, donde podréis ver vídeos sobre Cómics, cine, series y muchas cosas más

Estefania Barra

Actriz y periodista en proceso. Adicta al cine, a las series, a los libros y al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.