• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

10 series de 10 capítulos (más o menos)

Cuando nos escasea el tiempo libre y preferimos ver una historia que no se alargue demasiado, las series cortas son nuestra salvación. Tramas interesantes que se desarrollan y culminan en apenas diez episodios. Por ello, os traemos esta lista de recomendaciones de 10 series de 10 capítulos (más o menos).

The White Lotus

Nº episodios: 6

Duración de cada capítulo: 54 minutos

Esta sátira de HBO, escrita y dirigida por Mike White, narra las vacaciones de varios huéspedes en un resort tropical de lujo durante una semana. Se trata de una comedia dramática donde, cada día que pasa, surge un nuevo obstáculo tanto en la vida de los viajeros como en la de los trabajadores del hotel.

De hecho, tras recibir muy buenas críticas por parte de expertos y audiencia, la serie se renovó como una antología. Por lo que ya se está trabajando en una nueva temporada con otro grupo de viajeros y sus nuevas historias.

El Colapso

Nº episodios: 8

Duración de cada capítulo: 20 minutos

Lo primero que destaca de esta serie a nivel técnico es que cada capítulo está rodado en un solo plano secuencia. Este thriller francés trata sobre un colapso de la civilización a causa de un suceso que se desconoce. Y realmente nos da igual el motivo, ya que la trama se centra en una serie de historias independientes, y en distintos lugares, de personas intentando sobrevivir por todos los medios ante una situación caótica y descontrolada. Ahondando así en la desesperación de la sociedad frente a diversas situaciones distópicas.

Mare of Easttown

Nº episodios: 7

Duración de cada capítulo: 55-75 minutos

Crimen, drama e intriga. Kate Winslet interpreta a Mare Sheehan, una detective en un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local. Todo esto, mientras intenta superar sus propios problemas personales. Su actuación le valió el Globo de Oro a mejor actriz.
No solo eso, la serie de HBO consiguió además siete nominaciones a los premios Emmy y la aclamación de la crítica. Un drama criminal de suspense que te enganchará.

El tiempo que te doy

Nº episodios: 10

Duración de cada capítulo: 13 minutos

Este drama romántico de Netflix lo protagonizan Nadia de Santiago (quien también dirige) y Álvaro Cervantes. Otra perspectiva de contar el proceso por el que pasa nuestra protagonista Lina, tras romper su larga relación con Nico. Intenta empezar de nuevo tratando que cada día, el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos, para así poder avanzar con su vida.

Maniac

Nº episodios: 10

Duración de cada capítulo: 40 minutos

Si te gustan las historias excéntricas y enrevesadas, esta es tu serie. Emma Stone y Jonah Hill se meten en el papel de dos desconocidos que coinciden en un experimento clínico. Una historia futurista y extravagante en la que tendrán que apoyarse mutuamente para descubrir qué ocurre en ese laboratorio.

Cardo

Nº episodios: 6

Duración de cada capítulo: 25 minutos

Disponible en Atresplayer Premium y con el sello de Los Javis, Cardo se centra en la vida de la generación nacida en los 90, concretamente en la de María (Ana Rujas). Decide abandonar su trabajo en el mundo de la televisión para centrarse en resolver sus propios problemas. Un retrato de una generación con un presente turbulento y un futuro incierto.

Only murders in the building

Nº episodios: 10 (temporada 1)

Duración de cada capítulo: 30 minutos

Vale, esta es un poco trampa. No es una serie cerrada puesto que tendrá una segunda temporada. Sin embargo, esta comedia de intriga te atrapará. Disney+ nos trae esta historia con Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, tres desconocidos amantes de los podcast de true crimes que se obsesionan con la muerte de un inquilino en su edificio. Entonces comenzará la investigación, documentada en su propio podcast, de que podría tratarse de un asesinato.

Unorthodox

Nº episodios: 4

Duración de cada capítulo: 55 minutos

Esta miniserie dramática llegó a Netflix en 2020. Está basada en la historia real de Deborah Feldman que narró en su propio libro. Una joven judía huye de su comunidad ultraortodoxa de Brooklyn, donde tenía un matrimonio concertado, para tener su propia vida independiente en Berlín.

Bodyguard

Nº episodios: 6

Duración de cada capítulo: 60 minutos

Este thriller británico nos presenta a David Budd (Richard Madden), un veterano de guerra con trastorno de estrés postraumático, que trabaja como oficial de protección especializado para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague (Keeley Hawes), se encuentra en una encrucijada entre su trabajo y sus creencias, ya que ella defiende todo lo que él desprecia. Una mezcla entre corrupción política, terrorismo y sexo.

Bonding

Nº episodios: 7 (temporada 1) y 8 (temporada 2)

Duración de cada capítulo: 15 minutos

Una comedia oscura de Netflix que narra la amistad de Tiff, una estudiante universitaria que trabaja como dominatrix, y su mejor amigo Pete, un chico gay que necesita dinero y se convierte en su asistente. Trabajar juntos cambiará la dinámica de su amistad y les servirá para descubrirse a ellos mismos. Mucho humor y muy pocos tabúes.

Recomendación extra: Fleabag

Nº episodios: 12 (dos temporadas)

Duración de cada capítulo: 27 minutos

No puedo terminar el artículo sin recomendar esta maravillosa comedia negra de Prime Video. La historia está basada en un monólogo de su creadora y protagonista Phoebe Waller-Bridge. Una joven londinense de 30 años, directa, descarada y sexualmente muy activa, pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. A menudo rompe la cuarta pared para hablar a cámara, exponer su diálogo interno y hacer comentarios a la audiencia. Una extraordinaria mezcla entre la comedia y el drama que puedes devorar en un solo día.

 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.