Penúltima gala de Operación Triunfo 2025. La noche de la semifinal, también conocida como gala 12. Tenemos a cuatro aspirantes (Cristina, Claudia, Guille Toledano y Olivia) que aterrizan en el plató como finalistas y con temas de exhibición. Mientras que Guillo y Rist se batirán en duelo por la última plaza de la final que tendrá lugar el próximo lunes día 15.
Ha sido una semana complicada para Guillo Rist y para Tinho. Ambos se han visto gravemente afectados por los resultados de la gala pasada. A pesar de que Guillo se ganó la permanencia se siente agotado mentalmente. Mientras que Tinho afrontó su semana con resignación por culpa de las puntuaciones.
También es el penúltimo homenaje de Cris Regatero a una artista con su outfit. El homenaje de la semifinal fue para Lauryn Hill.
Y las invitadas especiales de la noche fueron nuestras querida Chenoa y Edurne. La presentadora de OT2025 cantó con los últimos concursantes su hit, Todo irá bien. Mientras que Edurne aprovechó su visita para interpretar Santa Claus llegó a la ciudad. Dicho esto vamos con la crónica.
LO MEJOR
Por muy mal que me caiga Tinho y por muy cuestionables que sean ciertos comportamientos que tenga, es objetivamente correcto que se merece estar en la final. Un concursante que puso al jurado en pie hasta en tres ocasiones no puede pelear por una plaza con un 7,5, pero eso es otra historia. El gallego mostró una faceta vocal emocional, desgarrada y llena de sensibilidad gracias al tema de Samurai, Palabra prohibida. Para mí pase directo a la final gracias a que hizo la canción totalmente suya sin perder la intención de la misma.
Que Cristina es finalista y clara ganadora no es cuestionable. Y menos cuando nos deja tal versión de Mamma Knows Best. La sevillana no se jugaba nada y aún así dio el todo por el todo. Yes sir, i can boogie es la prueba de que aunque Claudia y Olivia han estado muy, pero que muy regular con sus respectivos números solistas, se merecen estar en la final. Han estado divas, más que correctas en afinación y muy disfrutonas en las armonías y con la coreo.
LO PEOR
Say My name. Guillo Rist nunca decepciona, nunca lo ha hecho. Pero es obvio que el desgaste mental ha podio con él. Ya dijo en el 24h que nunca quiso ganar el concurso y por ello hemos visto una actuación completamente normativa, para pasar lista y ya. Probablemente cuando se vea a sí mismo fuera se arrepentirá de no haber luchado por esa quinta plaza.
Claudia Arenas tiene una de las voces más especiales de la edición. Y en cuanto salga de aquí y vaya al foneatra tendremos una artista 360 que hará lo que quiera. Porque si. Una semana más claudia está mal de la garganta y nos ha ofrecido una actuación floja con su versión de El cielo. No dudo de su capacidad para estar en la final pero quizá otras voces femeninas que se han quedado por el camino se merecían más vivir la final. Son preguntas que uno se hace.
Tengo un pensamiento de Amaia es posiblemente una de las canciones más complicadas de esta edición. Por lo pequeña que es, tanto que parece que se va a romper en pedazos de cristal. Y creo que simplemente Olivia se vio superada por las circunstancias, por la presión tras la visita de Amaia y por la falsa tranquilidad de ser finalista. Además que creo que la versión que han preparado no le favorece nada y en el fondo lo sabía.
Guille Toledano no ha sido el concursante más regular, quizá si el de mayor evolución. Pero como si se tratase de un concursante de Masterchef con el pin de la inmunidad ha defendido sus dos temas de esta noche de la manera más plana y aburrida posible. Tanto su canción individual como Mariposas de Aitana que cantaba con Cristina han resultado ser dos interpretaciones completamente descafeinadas que nos harían pensar si realmente tendría que ser finalista. Ya lo dijo la propia Aitana que era una canción muy poco agradecida.
FINALISTAS OPERACIÓN TRIUNFO 2025
Tenemos a cuatro aspirantes (Cristina, Claudia, Guille Toledano y Olivia) que aterrizaron en el plató como finalistas. Ahora toca saber el nombre del último finalista. Redoble por favor.
Con el 60% de los votos del público Tinho se convirtió en el quinto finalista de OT2025. Mientras que Guillo Rist tuvo que abandonar el talent show con el 40% del voto del público.
En nuestro Instagram hallareis un destacado donde hemos alojado todo el contenido referente a Operación Triunfo 2025. Además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.
Te recomendamos nuestro canal de Youtube.
Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.



