• Mié. Feb 8th, 2023

Miércoles, la serie de Netflix de la familia más tenebrosa de la historia, Los Addams.

Netflix nos trae este año una nueva adaptación de la hija mayor de una de las familias más tenebrosas de la televisión, los Addams. Miércoles protagoniza esta serie que cuenta con una primera temporada con 8 capítulos estrenada este pasado miércoles 23 de noviembre.

SINOPSIS

La historia empieza con Miércoles siendo expulsada de su instituto tras tirar una bolsa de pirañas en una piscina llena de estudiantes. Sus padres, los famosos Morticia y Gómez Addams deciden inscribirla en el internado Nevermore, en el que ellos se conocieron y enamoraron. Miércoles no está nada de acuerdo con esta decisión y pretende escaparse del internado lo más rápido posible, pero cuando un misterioso monstruo comienza a terminar con la vida de algunos estudiantes y habitantes del pueblo, Miércoles decide quedarse y tomar las riendas para resolver este misterio que atormenta Nevermore y lo que acabará descubriendo, también a su familia.

EL MUNDO DE BURTON

Cada capítulo es una inmersión completa en este mundo tenebroso que, aunque se ambienta en la actualidad, nos invita a hacer un viaje en el tiempo con la ambientación del internado, el pueblo en el que se encuentra, el departamento de vestuario y el maravilloso reparto escogido.

La serie ha contado con un cast de primera, con Jenna Ortega como Miércoles, Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gómez Addams y la vuelta de Christina Ricci (Miércoles en la película de “La familia Addams” de 1991) Incluyendo a quien ya vimos como Lucifer en Sandman de la misma plataforma, Gwendoline Christie, como la directora del internado.
Pero el nombre más sonado es el del director, que es el mismísimo Tim Burton.

Lo que pocos saben es que a Burton se le asignó la dirección de la película de la familia en 1991 pero la abandonó por falta de tiempo al estar dirigiendo Batman Vuelve a la vez. Por lo que ya tenía la espina clavada de dirigir algo relacionado con los Addams.

Todas las canciones que suenan en Miércoles, la serie de Netflix | La  Península Hoy

UN ÉXITO TOTAL

En opinión personal la serie ha sido un éxito. Jenna es la Miércoles perfecta y se ha metido al completo en el papel, aunque ella diga lo contrario. La actriz ha comentado en varias entrevistas que, aunque “Miércoles” ha sido su trabajo más gratificante hay veces que se arrepiente de no haber hecho alguna escena de una forma diferente. Jenna se pasó meses preparándose para el papel y puso todo su empeño en ello. Dio clases de cello (el instrumento que toca su personaje), de esgrima y de baile, encajando lo mejor posible en la personalidad de Miércoles. También ha puesto mucho de su parte, volviendo a sus entrevistas sobre la serie Jenna dijo que se centró mucho en no gesticular demasiado ya que el personaje no lo hace, suele ser seria e inexpresiva con sus emociones.

Una anécdota que cuenta es que grabando una de las primeras escenas le salió solo el no pestañear durante toda la duración de su toma, ya que relajó tanto los músculos de su cara para solo mover las cejas y parecer más intimidante, Tim Burton lo notó y al terminar la toma le dijo que no quería que volviera a pestañear más en ninguna escena, demostrando que le encantó ese toque que le puso Jenna. Gracias a ese apunte que le dio Tim es muy difícil ver a Miércoles pestañeando durante toda la serie, sólo cuando alguien le deja sin palabras y se siente más desprotegida, lo que hace de la actuación de Jenna algo impecable.

Miércoles' de Tim Burton va de antisocial pero es de lo más convencional

TENEBROSOS EXTERIORES

Continuando con los exteriores que fueron grabados en Rumania, lo que conlleva más dificultad por el frio para ciertas escenas con una caracterización especifica. Otro equipo involucrado en la producción de la serie que ha sabido teletransportar al espectador, el de vestuario, que se nota muchísimo la gran cantidad de presupuesto con la que contaban porque no se han dejado ningún cabo suelto en cuanto a caracterización. La serie cuenta con estudiantes del internado con diversos poderes, desde hombres lobo, pasando por sirenas, gorgones y hasta vampiros entre muchos otros. Como hemos dicho antes te teletransporta al mundo en el que existen estas criaturas, conviven con los humanos y van al instituto, igual que nosotros, solo que, en vez de estudiar matemáticas, investigan la aparición de un monstruo sediento de sangre, un asesinato sin resolver y el misterio de la familia Addams que está en manos de Miércoles.

MIÉRCOLES 

Tras haberla visto ya un par de veces he de admitir que es una serie que te deja con la cara pegada a la pantalla con ganas de saber cada vez más y más y resolver el misterio que acecha al internado. La serie es perfecta para un maratón de fin de semana lluvioso y frío. Todavía no nos han confirmado segunda temporada, pero con ese final y la buena relación que tiene Burton con la producción de Netflix podemos aportar que hay Miércoles para rato. Sin duda podría apostar que se ha convertido en una de las series estrella de 2022 y que está dando mucho de lo que hablar.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.