• Jue. Jun 8th, 2023

Maravilloso Desastre, ¿el nuevo After 2.0?

Maravilloso Desastre, la nueva película basada en el libro del mismo nombre se estrena en cines el 14 de abril. Nosotros ya la hemos visto (varias veces incluso) y te contamos todo lo que necesitas saber para decidir si ir o no a verla a la gran pantalla.

Sinopsis

La película al igual que el libro nos presenta a nuestra protagonista Abby. Una chica de Las Vegas que ha crecido toda su vida jugando al póker, enseñada por su padre que la convirtió en un prodigio del juego. Pero Abby ya está harta de ser un peón de su abusivo padre y decide escaparse a cumplir su sueño, estudiar una carrera en la universidad.

Allí se reencuentra con una vieja amiga, América, que la recibe con los brazos abiertos. Al principio la vida de Abby es muy tranquila hasta que conoce al novio de América, Shepley que les propone ir a un torneo de lucha clandestina. Abby no está muy segura, pero decide ir. Allí se encuentra con uno de los luchadores Travis Maddox, o como lo llaman dentro del ring, Perro Loco Maddox.

Travis dará un giro de 360 grados a la vida de Abby, convirtiéndola en un torbellino de emociones. Ella solo quiere alejarse del rompecorazones de Travis, pero hay algo que no deja de acercarlos. A parte Abby arrastra con ella su oscuro pasado en el que se ve perseguida por su abusivo padre. ¿Logrará liberarse de la carga que trae consigo y vivir al fin una vida normal?

Cast

La película cuenta con un casting protagonista de oro la verdad. Interpretando a Abby tenemos a Virginia Gardner que la pudimos ver en «La noche de Halloween« y más recientemente en «Fall« donde está sublime. Como Travis Maddox tenemos al inigualable Dylan Sprouse, que quién no lo conoce de su icónico papel de Zack Martin, en «Hotel dulce Hotel y Zack y Cody Todos a Bordo» y mas recientemente interpretando a Trevor en «After«, de los mismos productores, debe ser que quedaron tan encantados con su actuación que decidieron darle una oportunidad como Travis.

Dylan Sprouse y Virginia Gardner en un Maravilloso desastre. ¡Vean el  teaser tráiler! - Paloma & Nacho

Sin expectativas

La película sinceramente es para ir sin ninguna expectativa y sin esperar mucho de ella. Es muchísimo más amena y divertida que cualquiera de las de After, pero claro es de los mismos productores, así que está más o menos cortada por el mismo patrón, escenas sin sentido y llena de clichés, la verdad.

Obviamente al tener la trama de las luchas de Travis y el juego de póker de Abby, la película es más ligera, con 1 hora y 15 minutos más o menos de duración, se pasa volando.

La actuación del reparto es algo floja, pero se nota que se lo han pasado bien rodando y entre ellos. Podemos destacar a Dylan Sprouse (Travis) que se pasa la película interpretando a un personaje con un aire muy irónico y humorístico (cuando en el libro es todo lo contrario y es más tirando a borde y misterioso) lo que hace que la película tome una dirección más divertida y, si el espectador cuenta con un sentido del humor fácil, consiga que se ría.


La preparación

Tuvimos el placer de poder entrevistar a los dos actores principales de la película (Dylan y Virginia) y nos contaron lo duro que fue meterse en el papel de los personajes.

Dylan por ejemplo pasó por una dieta muy estricta que incluía grandes cantidades de brócoli, arroz y lubina, citado palabra por palabra por él mismo. También pasó por dos horas diarias de boxeo intenso y otras dos de ejercicio físico para ganar forma ya que teniendo que interpretar a un luchador y teniendo muchas escenas sin camiseta su físico era muy importante para la película.

Ginny, sin embargo, al interpretar a una jugadora de póker experta necesitó de un coach que le enseñara el juego por completo, la verdad es que hizo un trabajo maravilloso y se nota que trabajó muy duro ya que en la película podemos ver lo bien que se desenvolvía durante las escenas de juego.

También nos contaron que la relación con el cast fue buenísima

“La verdad es que tenemos muy, pero que muy buena relación con el resto del cast, sé que se dice en todos los proyectos, en las entrevistas, pero luego cada uno va por su lado. Pero no, nosotros si que salimos juntos de verdad, y creo que es parte de lo que hace la película tan divertida, que se nota la química que tiene el reparto.”

El actor nos contó entre risas, lo buena que es su relación con su primo en la ficción, Shepley (Austin North) y lo mucho que salen y pasan el rato juntos.

El libro

La película está basada en un libro del mismo nombre (Maravilloso Desastre) que salió a la luz en 2011. Fue un éxito rotundo en todas las librerías de todo el mundo, permitiendo que la autora escribiera 9 libros de la misma saga contando más historias de los personajes que vemos en el primer libro y en la película.

La segunda película (si, todavía no se ha estrenado la primera y ya esta terminada la segunda) tiene el nombre del tercer libro, ya que el segundo narra el punto de vista del protagonista masculino y en la película se puede ver el POV de ambos. Esta se llamara Beautiful Wedding y narrará la historia de la boda.

Como opinión personal, la verdad es que se nota que la película está hecha con muchísimo cariño, que el reparto si se lleva bien entre ellos y aunque sea un poco mala está bien para una noche de peli y manta y para echarse unas risas con algunos chistes. Si se va sin muchas expectativas y con una idea de lo que fue After pues si que puede dar a pasar un buen rato.

MARAVILLOSO DESASTRE llega a los cines el 15 de abril de la mano de Diamond Films. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.