• Vie. Mar 1st, 2024

‘La Voz del Sol’ la película nacida de una amistad y una promesa aterriza en los cines.

La Voz del Sol llega a los cines este 22 de septiembre, nosotros ya la hemos visto y te traemos todos los detalles y si merece la pena verla.

LA PELÍCULA

La Voz del Sol es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Alan Solís, que nos cuenta y narra su propia historia por lo que está basada en hechos reales.

Nos cuenta la historia de Maruja y Manolo un matrimonio español que en 1935 se autoexiliaron a Francia durante la guerra civil española. Llevan 30 años viviendo en París trabajando para la familia del embajador Americano. Manolo es el mayordomo y Maruja la cocinera.

La familia tiene un hijo llamado Alan o Alanito para Maruja nuestra protagonista al que ha criado como si fuera su hijo desde que nació, que ahora tiene 15 anos y vive su etapa adolescente en la que se enamora, se afeita y quiere dar su primer beso. El verano de 1965 Maruja movida por un secreto, toma la decisión de volver a España, al pueblo donde nació para afrontar su pasado.

UN VERANO INOLVIDABLE

Acompañada por su marido y por Alan vive un verano inolvidable, pasando por campos de girasoles, los San Fermines y añadiéndole churros con chocolate de por medio. Allí Alan junto con Maruja y Manolo vivirá su paso de adolescente a hombre según la película y veremos evolucionar a los personajes.

Maruja espera que en el curso de este verano haya conseguido afrontar su pasado y a la vez que Alan sea una persona decente y un hombre de provecho. Mientras también aprendemos del pasado de nuestro matrimonio protagonista en el que Manolo formo parte de un grupo rebelde Vasco. La película plasma un verano español tradicional de los de antes, ambientado en la época de Franco con sus prohibiciones y rebeliones.

EL ELENCO

Tiene una mezcla entre comedia y drama que hará que se le ablande el corazón hasta al más gruñón.
El elenco cuenta con la mítica Carmen Machi como Maruja y Karra Elejalde como Manolo, acompañados de Matteo Artuñedo que debuta en el cine con su primera película. 

La actuación es sublime y el elenco es perfecto. La película ha sido rodada en en localizaciones de Madrid, Segovia, Toledo, Pamplona, Estella y Gallipienzo. Los exteriores te trasladan completamente a la España de 1965.

En los exteriores contaron con muchísima luz, color y ambientación que hacen de la película una maravilla visual.
Como directora guionista y productora tenemos a Carol Polakoff que fue amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela ‘Speak Sunlight’/’La voz del Sol’


EL ORIGEN DE LA HISTORIA

El origen de la película no puede ser más conmovedor. Hace años la directora, Carol Polakof, acudió a una lectura de un libro en Paris donde vivía en ese momento, casualidades de la vida que en esa lectura participaba el escritor de este libro, Alan Jolis. Carol se emocionó al escucharle y se hicieron muy amigos tras ese día, como familia, nos contaba muy contenta.

Lastima que dos años después de ese encuentro Alan falleció. Pero antes de eso Carol le había prometido que iba a transformar ese libro en una película preciosa. Y vaya si ha cumplido su promesa, la cinta es un homenaje tremendo a su amigo. Yo opino que el verdadero Alan Jolis estaría encantado con el resultado ya que Carol ha cogido su libro y con mucho cuidado ha creado una adaptación llena de cariño, amor y respeto hacia el haciendo una gran justicia del libro y la historia original y honrando su memoria a la vez.

La Voz del Sol‘ llega a los cines este 22 de septiembre, la película es una opción perfecta para ver ahora que se acerca la fiesta del cine en España, para ir a verla en una pantalla grande y disfrutar de sus colores y paisajes tan bonitos que la hacen única.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *