• Mié. May 31st, 2023

La Última Disney+ Una historia sobre empezar

El pasado 2 de diciembre se estrenó en la plataforma de streaming Disney Plus la serie La Última, serie protagonizada por la estrella de la canción, Aitana y por el actor Miguel Bernardeau. Es la primera serie española original de la plataforma. Hablemos sobre su historia, su reparto y su banda sonora.

Sinopsis

La Última empieza con Diego, que es luchador de boxeo en peleas clandestinas. Una noche, tras participar en una de estas pelas y huir de la policía, termina escondiéndose en el Oasis, un bar del barrio de Carabanchel. Da la casualidad de que en ese bar está cantando Candela, antigua compañera de instituto de Diego y nuestra principal protagonista, cuyo sueño es dedicarse a la música. Así que esa noche es muy importante para ella ya que un productor musical ha ido a verla cantar. La trama empieza cuando Diego manda callar al productor por estar en una llamada y consigue enfadarle, lo que hace que se vaya del bar, segundos antes de salir por la puerta escucha cantar a Candela y decide darle una oportunidad en la música.
Sus mundos chocan al ser tan diferentes. Ella sabe lo que quiere, dedicarse a su sueño y que nada le distraiga para conseguirlo. Pero la llegada de Diego y sus malas decisiones hacen que el mundo de Candela de un giro de 180 grados.

La última', la serie de Aitana y Miguel Bernardeau: tráiler y fecha de  estreno en Disney+

Reparto

La serie cuenta con un reparto de los más variado. Interpretando al productor musical tenemos a Aitor Luna. Como el villano de la serie, el personaje que controla las peleas ilegales a las que acude Diego, tenemos al brillante Luis Zahera, ganador de una Goya en 2019, quien hace un papel sublime y consigue meterse en el personaje completamente.

Como actores principales contamos con Miguel Bernardeau como Diego y Aitana Ocaña como Candela. A Miguel lo hemos visto anteriormente como Guzmán en las primeras temporadas de Élite y ahora también lo podemos ver en 1899, ambas series de Netflix. La que se estrena en el mundo de la actuación es nada más y nada menos que la cantante Aitana, que toma el papel de Candela. La cantante y ahora actriz se sale de su zona de confort y se sumerge en un nuevo mundo tras las cámaras acompañada de su pareja el actor Miguel Bernardeau.

Como su primera vez en este terreno, no lo ha hecho tan mal como muchos predecían. Obviamente le falta mucho camino y clases de actuación, pero teniendo en cuenta que ya ha grabado una película para Netflix, junto a Fernando Guallar como coprotagonista, podemos confirmar que la faceta de Aitana como actriz no ha hecho más que empezar.

Exteriores

La serie ha sido grabada en varias localizaciones, pero la principal es el barrio donde viven los personajes principales, el barrio de Carabanchel. Cada capítulo enseña las calles por las que Diego corre al entrenar, las calles estrechas y las tiendas de barrio perfectamente, demostrando que los protagonistas vienen de un barrio humilde haciendo que mucha gente se sienta identificada con ellos.

Primeras fotografías de Aitana y Miguel Bernardeau rodando la serie de  Disney+

BSO

Al contar con una protagonista que sueña con ser cantante y al ser una cantante en la vida real, obviamente la serie tenía que contar con canciones. A lo largo de los capítulos vemos varios temas que pertenecen a la banda sonora de la serie, que están compuestos e interpretados por la misma Aitana.

La banda sonora nos va contando la evolución del personaje, tanto su pasado con la canción La Última, que cuenta como sufrió bullying cuando estudiaba en el instituto. Como su presente y lo que siente por Diego. Las canciones son muy pegadizas y se integran tan bien con la historia que cuando te terminas la serie te sabes la letra de todas.

Podéis escuchar la BSO en Spotify:

La Última 

En sí la serie aporta lo que te esperas, ni más ni menos. Es una serie corta que cuenta con 5 capítulos y que en una tarde de maratón se ve rápido. Los personajes, a parte del arco por el que pasan en la serie, son muy planos en cuanto a personalidad y a veces cuesta encariñarse con alguno. Como con los personajes secundarios, por ejemplo, los amigos de Candela o los de Diego.
Pero para pasar una tarde de viernes o una noche de sábado sin pensar mucho y para fans del género musical es perfecta.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.