• Mié. Feb 8th, 2023

Porqué I Wanna Dance with Somebody es la película musical del año

I Wanna Dance with Somebody, la película musical biográfica de Whitney Houston, que nos cuenta como pasó de cantar en el coro de su iglesia de barrio a ser una de las artistas más premiadas y más vendidas de todos los tiempos, llega este 21 de diciembre a nuestras salas de cine. Hoy te contamos porqué tienes que ir a verla.

SINOPSIS

Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos.

EL REPARTO

La película cuenta con un reparto de lujo, con Naomi Ackie (Star Wars Episodio IX, The End of the F***ing World) como Whitney Houston. Naomi borda el papel introduciéndose al completo en el personaje de Whitney, haciendo que el espectador vea a la mismísima Whitney durante todos y cada uno de los minutos que dura la película.

Interpretando al cantante Bobby Brown (también marido de Whitney) tenemos al actor Ashton Sanders. Rob, la mejor amiga y directora creativa de la cantante es interpretada por Nafessa Williams e interpretando a la madre de Whitney, Cissy Houston tenemos a Tamara Tunie. También destacamos a Clarke Peters como John Houston, padre de Whitney y a Bria Danielle Singleton como Bobbi Kristina Brown, la hija de la cantante Whitney con Bobby Brown.

Pero quien más destaca en el cartel es Stanley Tucci (El Diablo viste de Prada, La Terminal) como Clive Davis, el productor discográfico de la cantante, que nos deja un personaje entrañable, con el que es imposible no encariñarse. 

La película la dirige Kasi Lemmons, una actriz y directora, que hemos podido ver en El Silencio de los Corderos como actriz y en Harriet como directora.

Foto de Stanley Tucci - Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody : Foto  Naomi Ackie, Stanley Tucci - SensaCine.com

MÚSICA

Tanto si eres fan de Whitney y de su música como si no, la banda sonora de esta película no te va a dejar indiferente. Canciones como I Wanna Dance with Somebody, I’m Every Woman, I’m Your Baby Tonight o I Will Always Love You aparecen en la película y no solo de fondo, si no que nos cuentan como Whitney las escogió, las ensayó, cantó y grabó el videoclip. Así que durante la película podemos ver el proceso de algunas de las canciones más icónicas de la cantante.

Cada escena en la que Whitney sale cantando te deja con la piel de gallina. Te transporta a ese concierto y te hace pensar que estas disfrutando de la mismísima cantante.

WHITNEY HOUSTON 

Otra de las razones para ver la película es la misma cantante. La película nos cuenta la vida y la carrera del icono del pop estadounidense de una forma impecable, siempre desde el respeto y sin tocar muchos temas duros como las drogas, ya que es una película con la que se quiere recordar a Whitney desde el cariño y la diversión y no tocar muy a fondo los temas más oscuros.

La película nos relata altibajos como la relación con su madre que era cantante profesional y como Whitney cantaba en su coro hasta que un día un famoso productor musical fue a verla cantar y su carrera despegó. También cuenta la relación con su padre, con su mejor amiga Rob, con la que tuvo algo más que amistad y como lo compaginaba todo con su sueño que era ser cantante y vivir de ello.

Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody (2022) - IMDb

I WANNA DANCE WITH SOMEBODY

Sin duda la película va a dar muchísimo de lo que hablar, con su cast, su historia y su banda sonora.

I wanna dance with somebody YA EN CINES.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

No te pierdas nuestras entrevistas y las fotos de la premiere en nuestro instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.